30 nov. 2011

Apple nombra como presidente delegado a Arthur Levinson


Una noticia que ha pasado bastante desapercibida en el mundo apple es que hace unos días Arthur Levinson ha sido nombrado presidente delegado de apple (no confundir con Director ejecutivo, cargo ocupado actualmente por Tim Cook).

Entre tanto cargo es fácil confundir el cargo que ocupa uno y el que ocupa otro y es que en las empresas pequeñas es común que el cargo de presidente delegado y el de director ejecutivo lo ocupe la misma persona pero en las grandes corporaciones suelen ser puestos diferenciados ocupados por diferentes personas.

Tim Cook es el Director ejecutivo o CEO (puesto también conocido como Ejecutivo delegado o Presidente ejecutivo) y es el máximo responsable de la gestión y administración de la empresa tomando decisiones relacionadas con los productos. Para ello tiene a su cargo a diferentes directores para cada una de las áreas que en apple pueden ser hardware, software, etc.

Arthur Levinson ocupa el cargo de Presidente delegado y es el máximo responsable del gobierno de la empresa tomando decisiones que afectan al funcionamiento de esta: desde la relación con los accionistas, las inversiones, la situación financiera, decidir la estrategia a seguir, etc.

La confusión, a parte de por el desconocimiento de los diferentes cargos dentro de una gran empresa, viene porque Steve Jobs ha ocupado ambos cargos dentro de apple.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...