16 nov. 2011

¿Habéis leído la biografía de Steve Jobs?. ¿Qué os ha parecido?


Yo aún estoy en ello. No la he terminado pero me está pareciendo bastante entretenida. Entre otras cosas porque estoy descubriendo cosas sobre Steve Jobs que desconocía, tanto buenas como menos buenas.

También me está sorprendiendo la claridad con la que habla de ciertos temas. Me imagino que si leéis blogs dedicados a apple ya habréis visto la polémica que ha generado algunas palabras de Jobs que han salido de este libro...

En fin, no daré mas detalles para no fastidiar la lectura a aquellos que aún no la han leído.

Sólo diré que me parece un libro recomendable para cualquiera al que le interese la historia de la informática e imprescindible si eres fan de apple.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este libro aunque está claro que se trata de un gran éxito de ventas.

3 comentarios:

Javier Belloso Martinez dijo...

Yo también estoy en ello, hay días que no tengo tiempo y no quiero q me dure 3 días.
La verdad muy interesante si quieres conocer la verdadera historia de Apple, Steve Jobs y Wozniak.

Eduo dijo...

Excelente discusion en Hacker News sobre el libro:

http://news.ycombinator.com/item?id=3239732

Algo claro es que el libro se centra muchísimo más sobre su aspecto humano. Isaccson dice que Jobs le pidió una biografia que sus hijos pudiesen leer para conocerle mejor, por no haberles podido dedicar tanto tiempo como quisiese, para las cosas por las que es famoso ya tienen miles de biografias que se dedican a ellas.

La mayoría de las quejas se centran sobre fallos técnicos de Isaacson (que no es alguien con un historial técnico a sus espaldas) pero varias de esas quejas son sobre cosas que ni siquiera muchos maqueros "de pro" tenían claras en su momento (especial mención a la transición de OS 9 a OS X, que la mayoría de la gente estaba totalmente perdida, y que Isaacson no parece comprender del todo tampoco).

Tal vez la mayor queja es que lo que le cuenta Gates sobre OS X es patentemente falso, pero Isaacson no se da cuenta de la noticia que hay en lo que le dice. En la profunda incomprensión que tiene Gates sobre lo que es OS X (algo impensable, y por lo tanto noticia, si es que realmente lo dijo tal cual lo pone).

Anónimo dijo...

Como dices, es muy interesante si te gusta la historia de la informática o te interesa Jobs como personaje ya que descubres muchas cosas sobre su vida y su obra.

Es recomendable pero por esos mismos motivos, no para todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...