2 nov. 2011

¿Macbook Pro o Macbook Air?

Cuando se presentó el Macbook Air muchos pensaron que se trataba poco menos que de un experimento de apple, un portátil extra fino, extra ligero, muy limitado en cuanto a conexiones y que no estaba dirigido para todo el público sino unicamente a los que por cuestiones de trabajo necesitaban algo fino y ligero.

Pero quizá por sorpresa, el Macbook Air empezó a ser el centro de las miradas de clientes de todo tipo y a convertirse en un serio competidor de su hermano mayor el Macbook Pro hasta tal punto de que mucha gente que piensa en comprar un portátil de apple para todo uso duda seriamente entre un modelo y otro.

En principio el Macbook Pro está mejor equipado con mas conexiones, grabadora de DVD, mejor procesador y con pantallas mayores de 13". Además de poder ampliar fácilmente disco duro o memoria. Digamos que es un ordenador mas completo y por lo tanto mas indicado a quien busque un portátil para todo uso.

Pero si no necesitas imperiosamente esos puertos extra ni la grabadora de DVD y te vale con una pantalla de 13" ¿que ofrece el Macbook Air?:

- Pantalla con mayor resolución (1440×900 píxeles frente a 1280×800).
- Disco duro SSD en todos los modelos. Menos capacidad pero mucha mayor rapidez al iniciar el sistema operativo y al abrir programas y archivos.
- Bluetooth 4.0
- Prácticamente la mitad de peso (1,35 Kgrs frente a 2,54 Kgrs) además de un grosor menor.

Si no necesitas movilidad el Macbook Pro parece mejor opción pero también es cierto que las cosas que tiene el Pro y que le faltan al Air no todo el mundo las necesita (DVD, conexiones extra, potencia superior...) por lo que el Air se convierte en una opción interesante incluso para los que no buscan la movilidad como principal característica.

¿Tu que prefieres Air o Pro?

4 comentarios:

Luis Ayala dijo...

Buen articulo. Justamente estoy en ese dilema, es cierto q al momento de decidir hay muchas cosas q analizar, y los dos modelos permiten dudar con cual quedarse. Fuese mas facil decidir si la diferencia de precio fuese sustancial, sin embargo no lo es. En mi caso no necesito tanta potencia como la del pro, y la unidad de cd pues si me seria útil. En cuanto al air me llama la atencion su velocidad, su diseño. El pro es el pro, tiene características que lo hacen completo. Y como siempre termino sin saber cual de los dos elegir.
Saludos.

Anónimo dijo...

#Luis Ayala:

Dicen los rumores que Apple está preparando un MacBook pro de 15" mas fino. No sería un MacBook air ni un MacBook pro sino una mezcla de ambos.

Luis Ayala dijo...

Veamos q pasa. Segun leia piensan qitarle la unidad de cd, pero habrá q ver el precio, el procesador, la memoria, etc.

Anónimo dijo...

Sobre todo a ver a que precio sale porque dicen que será un modelo de 15" y en mi opinión ese es uno de las cosas pendientes que tiene Apple: sacar un portátil de la medida mas utilizada (15") cuyo precio no se dispare.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...