26 dic. 2011

Apple trabaja en baterías que durarán semanas (por fin)

La tecnología avanza a pasos agigantados. Es increíble ver todo lo que se puede hacer hoy en día con un pequeño teléfono móvil y lo que se podía hacer hace a penas unos pocos años.

Pero hay algo que se ha quedado estancado y que afecta al funcionamiento final del producto: las baterías que no son capaces de proporcionar lo que demanda la tecnología actual.

Hace tiempo apple patentó una idea relacionada con las baterías y parece ser que no se trataba de una de esas patentes que caen en el olvido y de la que nunca mas se oye hablar.

Parece ser que se confirma que apple está desarrollando una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno que permitiría hacer baterías mas pequeñas y ligeras y que durarían semanas.

Aunque no hay muchos detalles, la patente revela que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, que convertirían el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

Ahora sólo queda ver si este desarrollo llega a buen puerto y cuanto tendremos que esperar para verlas en el mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo que tendrían que haber investigado antes de lanzar tantos cacharros al mercado que sin una buena batería son chatarra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...