14 dic. 2011

Truco: comprobar la cobertura de tu iPhone

Mucho se ha hablado de los problemas de señal que tenía el iPhone 4, que si perdía señal según como lo sujetases, que si tiene menos cobertura que otros teléfonos...

Mediante este truco podrás comprobar de una manera científica si la señal de tu iPhone es correcta o no aunque hay que tener en cuenta que la fuerza de la señal depende de varios factores como el propio teléfono, la antena a la que se conecte, etc.

Empieza por pulsar en tu iPhone los siguientes caracteres:

*3001#12345#*

y a continuación pulsa el botón de llamada.

Verás que aparece una pantalla con una serie de opciones. Pero el dato que nos interesa se encuentra en la barra superior, a la izquierda del nombre de la compañía telefónica.

Ese número indica en dB la fuerza de la señal y lo ideal es que fuese -50 y que estuviese lo mas alejado posible de -150

Otra forma mas sencilla de interpretar este dato es quitar el signo (-) y restar a 150 la cifra que nos aparezca. Por ejemplo, en el caso de la imagen (150 - 69 = 81). Quiere decir que nuestro móvil tiene un 81% de cobertura lo cual está bastante bien.

Para salir de este menú "secreto" sólo has de pulsar el botón Home.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si. El iPhone 4 tiene problemas de cobertura debido a un fallo de diseño. Está más que reconocido. Te leíste la biografía de Jobs?

Anónimo dijo...

Señor Anonimo, que amargado esta usted xD jajaja y soy casi el mismo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...