7 dic. 2011

¿Utilizas iCloud?

iCloud, el servicio de almacenamiento "en la nube" de apple ha sido uno de los lanzamientos mas importantes de la marca en los últimos meses. La inversión realizada por apple ha sido importante y ser un producto para todos los clientes (tanto usuarios de iPod, iPhone, iPad como de Mac) demuestra que apple ha pensado en iCloud como un producto para todos y considerado como importante dentro de la marca.

Incluso algunos anuncios que están emitiendo en televisión sobre el iPhone están centrados en iCloud.



No cabe duda que el almacenamiento de nuestros datos en internet, puede tener sus detractores, pero es la tendencia general y es positivo que apple tenga su propio servicio.

Y aunque resultará de gran utilidad a mucha gente, creo que realmente no es un servicio que resulte útil a todo el mundo.

Quizá depende del uso que cada uno haga de sus dispositivos pero yo, por ejemplo, siempre he querido diferenciar muy claramente el teléfono, el tablet y el ordenador.

No le veo sentido a querer tener en un teléfono móvil los miles de archivos que puedes tener en el disco duro del Mac. O no veo necesario tener los cientos de marcadores o favoritos del Safari de Mac en el Safari de iOS cuando en este vas a hacer una navegación mucho mas básica donde sólo te interesa tener los marcadores mas utilizados.

¿Por qué iba a querer tener en el iPhone lo mismo que el el Mac?.

Quiero dejar claro que no estoy criticando iCloud y ya he dicho que seguro que resulta útil a mucha gente pero no me parece algo a lo que pueda sacar utilidad todo el mundo y de echo, la mayoría de la gente que conozco con un Mac, iPhone o iPad no lo utilizan.

¿Y tu?.

3 comentarios:

gus dijo...

Yo también soy de la vieja escuela y me gusta tener MIS archivos en MI disco duro de MI ordenador.

Además, al contrario que muchas aplicaciones que pretender automatizar el trabajo, a mi me gusta decidir que quiero tener en cada sitio.

Lo dicho, soy de la vieja escuela.

Anónimo dijo...

yo tampoco lo utilizo aunque reconozco que no estoy muy informado de sus posibilidades

Anónimo dijo...

Tampoco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...