20 feb. 2012

Cuidado: puedes tener una aplicación en el móvil que te espía y capta tus datos


En estos tiempos se suele decir que una de las cosas mas importantes y a la que mas valor dan muchas empresas es la información personal de cada uno de nosotros.

Nombre, teléfono, dirección de correo, fecha de cumpleaños... son datos a los que damos poca importancia y por los que muchas empresas serían capaces de pagar.

Pero, ¿y si los pudiesen conseguir gratis?. Jugada redonda...

Algunas empresas parecen haber descubierto en las aplicaciones para teléfono móvil la forma perfecta para captar estos datos sin que nos demos cuenta. Hasta que alguien lo descubre y lo hace público...

Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare... ¿os suenan?. Pues deberíais agradecerles ser algunas de las que os respetan tanto como para "tomar prestados sin permiso" (lo pongo entre comillas porque realmente utilizaría otro adjetivo mas contundente) vuestros datos personales, de vuestra agenda, de vuestro teléfono móvil y todo ello para sacar beneficio económico que, por supuesto, no compartirá con ninguno de vosotros.

Todas estas empresas ya han prometido sacar lo antes posible una actualización que corrija este "pequeño defecto" de sus aplicaciones (pequeño defecto hecho con toda la intención del mundo). Habría que ver si harían lo mismo si no se hubiese descubierto "el pastel"... creo que todos conocemos la respuesta, ¿verdad?.

Por su parte, apple ya ha anunciado que pedirá la aprobación explicita por parte del usuario antes de que cualquier aplicación para el iPhone pueda acceder a la agenda del teléfono.

Yo, por mi parte, he decidido desinstalar todas las aplicaciones de páginas y redes sociales a las que se puede acceder directamente desde el navegador.

http://www.rtve.es/noticias/20120216/aplicaciones-como-facebook-twitter-guardan-tu-agenda-del-movil-sin-permiso/498458.shtml

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...