7 feb. 2012

Los 12 grandes éxitos de apple


Hoy en día todo el mundo conoce a apple por los productos que mas recientemente ha sacado al mercado y que tanto éxito de ventas han tenido pero detrás de la marca de la manzana hay muchos mas éxitos (también algún fracaso) que no sólo ayudaron a sacar adelante a la empresa sino que fueron determinantes para desarrollar la informática.

  1. Apple I (1976). No fué uno de los mayores éxitos de ventas de la compañía pero como primer modelo y con el que nació apple se merece un sitio en esta lista.
  2. Apple II (1977). Primer gran éxito de ventas de apple. Se convirtió en ejemplo para otras empresas de como debía ser un ordenador personal.
  3. Lisa (1983). No fué un éxito de ventas por su alto precio pero fué el primer ordenador personal con interface gráfica, algo que cambiaría el mundo de la informática personal.
  4. Macintosh/Mac. Desde 1984, todos los ordenadores de sobremesa y muchos portátiles de apple tienen este nombre. Modelos como el iMac, Mac Pro, Mac mini o Macbook fueron o son en si mismos éxitos de ventas.
  5. iMac (1998). Es el primer modelo de la nueva época de apple y con el salió de la crisis presentando un modelo muy diferente a lo que el mercado estaba acostumbrado centrándose en un diseño atractivo y desenfadado y en la época de internet y la multimedia.
  6. Apple Store (2001). Las tiendas de apple repartidas por todo el mundo se han convertido en un éxito de ventas, de imagen y de diseño.
  7. iPod (2001). Una auténtica revolución tanto para apple como para el mundo de la música digital. Logró que apple fuese una marca reconocida por todos y no sólo por los entendidos en informática. Se convirtió en un producto de éxito mundial.
  8. iTunes (2001). Este programa no sólo sirve para escuchar música o administrar la biblioteca musical de productos tan exitosos como el iPod o el iPhone sino que lleva asociada a él la iTunes Music Store que revolucionó el mundo de la descarga legal de música por internet aunque esta no apareció hasta el 2006 con la versión 4 de iTunes.
  9. Mac OS X (2002). Supuso el paso de un buen sistema operativo como Mac OS 9 pero demasiado serio, soso o profesional a un sistema operativo realmente atractivo para todo el mundo. Simple, completo, seguro, estable, muy atractivo estéticamente y muy enfocado a la multimedia e internet.
  10. iPhone (2007). Una auténtica reinvención del teléfono móvil que ha cambiado totalmente lo que hoy entendemos como smartphone. Su éxito de ventas es tal que apple pasó a ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo teniendo tan sólo un modelo en el mercado (actualmente tiene tres).
  11. App Store (2008). Supuso una nueva forma de cargar de aplicaciones el iPhone, iPad o Mac y abrió los ojos a otros sistemas que adoptaron la idea. Su éxito se puede medir por el número de descargas que alcanza cifras realmente exorbitantes.
  12. iPad (2010). Último producto de la marca (por ahora) que ha revolucionado el mercado convirtiéndose en un éxito de ventas tal que no sólo empequeñece a la competencia sino que pone en difícil lugar a todo un sector como el de los netbooks o incluso el de los portátiles cuyas cifras de ventas han descendido al mismo ritmo que han aumentado las del iPad. Al igual que ocurrió con el iPhone, el iPad supuso una reinvención de algo que ya existía, en este caso el tablet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...