17 feb. 2012

Mac OS X Mountain Lion: Ya conocemos el futuro sistema operativo de apple


Lejos de la importancia que se dió a la presentación de otras versiones de Mac OS X, apple ha presentado de una forma mucho mas silenciosa la última versión de su sistema operativo para ordenadores, Mac OS X Mountain Lion.

¿Que novedades presenta?

Muchas de las novedades de Mountain Lion están inspiradas en iOS 5. Hace tiempo que se habla de la convergencia entre los ordenadores y los móviles/tablets y con esta última versión de Mac OS X resulta mas que palpable.

Messages (para enviar mensajes ilimitados de forma gratuita entre dispositivos apple), Centro de notificaciones, Recordatorios, Game Center, etc. son aplicaciones que ya tenían los iPhone/iPad y de las que ahora podremos disfrutar también en nuestro Mac.

Además incorpora otras novedades como: Share Sheets (es una función que permite compartir un enlace, mensaje, correo, etc. entre aplicaciones. AirPlay Mirroring (para ver lo que tenemos en la pantalla de nuestro Mac en la pantalla de la TV a través de appleTV). Gatekeeper (es un sistema para hacer el Mac aún mas seguro controlando todo aquello que instalamos).

Y como siempre que se presenta un nuevo sistema operativo "cientos de mejoras y novedades" aunque mas ocultas y menos importantes.

¿Como y cuando se podrá comprar?

Esta versión definitiva estará disponible durante el próximo verano y parece ser que sólo se podrá comprar en la Mac App Store de apple a un precio aún por determinar aunque no debería alejarse mucho de lo que costaba Lion (24 €).

Por ahora podemos probar una versión beta que, por lo que dicen, funciona bastante bien.

Os dejo un vídeo que hace un repaso por el nuevo sistema operativo de apple:



Mas información: http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...