22 feb. 2012

¿Usas tablet?. ¿Crees que el tablet es una moda?

Creo que para la mayoría de los que tenemos un iPad (u otros tablets similares) este tipo de dispositivos no son una moda pasajera sino de un aparato con su utilidad y sus características propias que bien aprovechadas suponen un paso adelante frente a otras soluciones portátiles como puede ser un notebook o un smartphone.

Pero una de las criticas que mas se suelen escuchar es que los tablets se venden tanto simplemente porque gracias al iPad se han puesto de moda. Se suele decir que tienen demasiadas limitaciones frente a un PC portátil y que no se pueden usar para todo por lo que a mucha gente le parece poco menos que absurdo comprar un tablet.

Esta afirmación que en un principio puede tener su parte de razón (falta de puertos, falta de teclado físico, falta de programas o hardware compatible...) cae por su propio peso cuando vemos lo que aporta un tablet frente a un PC portátil como puede ser un peso y tamaño realmente portable pero a la ver cómodo de usar, duración de batería, inmediatez de uso, etc.

Pero como este mundo de la tecnología cambia tan rápido es difícil predecir como será este mundo dentro de un par de años, por ejemplo.

Por lo pronto, el producto de moda para este 2012 parece que serán los ultrabooks, dispositivos que tienen lo mejor de los portátiles tradicionales pero que adoptan algunas características que han hecho tan populares a los tablets como puede ser el peso, la duración de la batería o un encendido casi inmediato.

Esta primera generación de ultrabooks tiene algunos "defectos" frente a los tablets como puede ser un precio demasiado alto pero cuando los precios bajen ¿Acabará el ultrabook con el éxito del tablet?. ¿Será realmente el tablet una moda pasajera?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que en este mundo el factor "moda" también tiene su mportancia pero en mi caso uso mucho el iPad y cada vez menos el ordenador. Eso es una prueba de que el tablet es útil y no solo un producto de moda.

Anónimo dijo...

El problema de la gente que los critica es que pretenden que un tablet sea igual que un PC y si fuesen así ya no serian un tablet... Sería un PC... Evidente.

Un tablet es algo diferente enfocado a otros usos y así hay que aceptarlos. Si no, es que un tablet no es para ti.

Sobre los ultrabooks, seguro que quitaran algo de mercadona los tablets pero no olvidemos que un iPad básico cuesta menos de 500 € y los ultrabook casi doblan esa cifra.

Anónimo dijo...

Esta primera generación de ultrabooks tiene algunos "defectos" frente a los tablets como puede ser un precio demasiado alto ...

Asus Zenbook UX21, pvp: 750€. Por ese precio te llevas un intel I5, 4Gb de Ram DDR3, SSD de 128Gb, sonido firmado por Bang & Olufsen. ¿En serio? ¿Tomando como referencia al iPad es tanta la diferencia para lo que ofrece? Añade un motivo más: universalidad, con el Asus no vas a tener ningún problema a la hora de utilizar cualquier periférico. Y los cables son estándar, no necesitas ninguno especifico.

Te pondía como ejemplo el MB Air de 11" desde el que te escribo, que me salió más barato incluso, pero fué una oferta puntual, así que no cuenta.

La tableta puede sustituir a un ordenador pero sólo con determinadas personas, en el momento en el que necesitas algo más específico o pesado, pierden completamente su utilidad.

Anónimo dijo...

Para el último comentario:

Si los comparamos directamente, evidentemente el ultrabook está mejor equipado y es mas polivalente pero estás cometiendo el primer error que se comenta en el artículo: comparar directamente como si fuesen lo mismo un portátil y un tablet.

Además, el que quiere hacer cuatro cosas con el tablet, que no nos engañemos, es lo que suele hacer la mayoría de la gente (correo, chat, navegar, fotos y vídeos) dudo mucho que quiera pagar casi el doble por algo que estará mejor equipado pero que para el uso que le va a dar no lo necesita.

Ahí está el mercado de los tablets.

Anónimo dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...