23 mar. 2012

Denuncia conjunta contra la garantía de apple


Ayer comentaba que quizá muchos compradores del nuevo iPad tengan que recurrir a la garantía y precisamente la garantía que da apple en sus productos se ha convertido en un nuevo problema para la compañía.

Y es que apple, de forma global, da un año de garantía a sus productos sin tener en cuenta que en muchos países europeos esta garantía deber ser por ley de 2 años.

Este tema se lleva comentando desde hace mucho tiempo pero apple nunca ha decidido dar el paso de adaptar sus garantías a las leyes de cada país donde venda sus productos. Así que han sido las asociaciones de consumidores de 11 países europeos (entre ellos España) los que han dado el paso en forma de denuncia.

Además, estas organizaciones de consumidores denuncian que apple utiliza prácticas engañosas ya que en su página web, en el mismo sitio donde habla de la garantía de un año de todos sus productos, pone un enlace para ampliar la garantía otro año mas pero pagando (contratando Apple Care) cuando la garantía debería ser gratuita durante los primeros dos años.

Ya veremos en que queda todo esto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...