26 mar. 2012

El cristal: el próximo protagonista en el diseño de apple


Dejando a un lado la parte tecnológica de sus productos, apple siempre ha marcado tendencia en el diseño y materiales empleados.

Apple fue de los primeros fabricantes en poner de moda el color en los ordenadores que hasta entonces habían sido de un triste beige. Puso de moda el color blanco con el iPod, iBook, etc. Mas tarde muchos otros fabricantes siguieron la tendencia de emplear el aluminio en sus ordenadores portátiles... está claro que apple presta mucha atención al diseño y los demás están atentos a lo que apple hace.

Y quizá el próximo diseño que veremos en los productos de apple y también en los de la competencia es uno realizado a base de cristal.

Apple ha patentado un diseño que consiste en hacer una carcasa de cristal de una pieza o bien dos piezas unidas por láser haciendo una carcasa aparentemente de una sola pieza.

A pesar de que mucha gente pueda pensar que el cristal no es el material mas adecuado para dispositivos como el iPhone, apple dice que eligieron este material porque fuerte y resistente y permite mejorar las conexiones inalámbricas.

Evidentemente habrá que dar con el tipo de cristal mas adecuado, algo con lo que apple ya tiene algo de experiencia gracias al diseño de algunas de sus apple store, aunque no tenga nada que ver esto con el diseño de un ordenador o un teléfono.

Patente de apple

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...