8 mar. 2012

Los 12 mayores fracasos de apple


Hace un tiempo vimos cuales habían sido algunos de los mayores éxitos de apple pero toda gran empresa tiene entre éxito y éxito algún fracaso. Estos son los de apple:

  1. Apple III (1980). Después de los éxitos del Apple I y II, apple no pudo mantener el nivel de estos equipos y presentó un modelo con demasiados problemas de funcionamiento, caro y que se presentó con mucho tiempo de retraso.
  2. Apple Lisa (1983). Este modelo de apple también aparece en la lista de éxitos de la compañía por ser el primer modelo con ratón de serie e interface gráfica, algo que revolucionó el mundo de la informática pero resultaba muy caro y fué un fracaso de ventas.
  3. Macintosh Portable (1989). Se presentó como el "no va mas" de la informática portátil pero resultó ser un equipo demasiado caro, pesado y lejos de la estética que los fans de la marca esperaban.
  4. Macintosh TV (1993). Un dispositivo que pretendía unir la TV y el ordenador. Con decir que sólo se mantuvo en el mercado durante 5 meses y que se vendieron sólo 10.000 unidades está todo dicho. Eso si, precisamente las pocas unidades que se vendieron hacen que hoy sea un objeto de coleccionista.
  5. Apple Newton (1993). Un gran producto con un reconocimiento de escritura asombroso para la época. Quizá fracasó por llegar demasiado pronto al mercado.
  6. Apple Interactive Television Box (1995). Después del fracaso el Macintosh TV apple volvió a intentarlo en el mundo de la televisión. En este caso cambió el formato y presentó un dispositivo que se conectaba a un televisor normal con el que se podía contratar la suscripción a diversos servicios. Desgraciadamente para apple, el fracaso fué aún mayor y mas rápido que con Macintosh TV.
  7. Apple Pippin (1996). Muchos no saben que apple tuvo una consola de juegos. Desgraciadamente para ellos tuvo que competir con la Play Station de Sony y ya sabemos quien ganó la batalla.
  8. TAM - Twenty Aniversary Mac (1997). Un diseño extraño y algunos problemas de fabricación acabaron con él casi antes de salir al mercado.
  9. Ratón del iMac (1998). Conocido como el ratón hamburguesa es quizá uno de los ratones mas incómodos y poco ergonómicos de la historia. Parece que fué diseñado unicamente para hacer juego con el llamativo diseño del iMac original.
  10. PowerMac G4 Cube (2000). Al igual que otros productos de apple que tecnológicamente y en cuanto a diseño deberían haber sido todo un éxito, el Cube fué un fracaso a nivel de ventas.
  11. Motorola ROKR (2005). Antes de tener su iPhone, apple se alió con Motorola para presentar un teléfono musical que se integrase con iTunes. El resultado fué un teléfono con poca capacidad y que no destacaba en ningún otro aspecto. Además de un fracaso supuso toda una decepción.
  12. iPod HiFi (2006). En pleno éxito del iPod apple presentó un gran altavoz al que conectarlo directamente. Nada mas, sin mas funciones ni mas utilidad. La mayoría de la gente no entendió que se cobrase 350 € por él y no se vendió lo suficiente por lo que aguantó en el mercado poco mas de un año.

Ver también:

Los 12 grandes éxitos de apple


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...