27 abr. 2012

Contraseñas que nunca deberías utilizar


Como todo el mundo puede imaginar, cuanto mas compleja sea una contraseña (una palabra inventada de al menos 8 caracteres con letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso con algún símbolo raro) mas segura estará nuestra cuenta de correo, ordenador, etc. pero por pereza o miedo a olvidarla mucha gente acaba utilizando una palabra normal, incluida en el diccionario y que cualquier programa para descifrar contraseñas acaba descubriendo en pocos minutos.

Pero hay quien ni siquiera se molesta en pensar en una de estas palabras y utiliza algo aún mas simple y evidentemente menos seguro.

Daniel Amitay es un desarrollador de aplicaciones para iOS que ha decidido hacer un pequeño estudio sobre las contraseñas mas utilizadas en una de sus aplicaciones (Big Brother Camera Security).

El resultado fué que la contraseña mas utilizada resultó ser 1234 seguida de cerca por otras tan "complejas" como 0000, 1111, 2222, 5555 y similares.

Dicho de otra forma, si hacemos caso a este estudio y nos encontramos un iPhone con contraseña, simplemente probando estas cinco combinaciones de números tenemos muchas posibilidades de acceder a él. Ni complejos programas para descifrar contraseñas, ni horas de trabajo... simplemente probando con estas cinco opciones.

Mucha gente ve la contraseña como algo pesado y engorroso que nos entorpece el trabajo cuando en realidad deberían verlo como algo que es necesario para mantener a salvo sus datos, algo a lo que darán importancia si algún día los pierden.


 

2 comentarios:

José Trigos dijo...

Hola, yo, cuando instalo un punto de acceso wifi siempre pongo wpa2 con este formato, fecha de instalación, ubicación y hora, ejemplo 27042012cs15 que seria, fecha de hoy, casa, y 15h. ¿que opináis?

El Blog del Switcher dijo...

Yo creo que está bien. Tiene bastantes caracteres, letras y números, no es una palabra que esté incluida en ningún diccionario... Solo le falta mezclar mayúsculas y minúsculas y algún símbolo poco frecuente para cumplir todas las normas de una buena contraseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...