8 may. 2012

Apple y Facebook revolucionan la vestimenta del sector profesional


Quizá pienses que vamos a hablar de como estas empresas triunfan gracias a internet, como amasan una fortuna con sus productos, como en época de crisis es cuando baten todos sus récords... pues no.

La noticia que podemos leer en lainformacion.com nos habla como apple y facebook han revolucionado la vestimenta no sólo de los empleados sino de sus dirigentes.

Hace unas décadas (o incluso actualmente en algunos sectores), ser fundador o presidente de una gran empresa era sinónimo de llevar traje y corbata casi obligatoriamente. Daba igual si no era su estilo o no se encontraba a gusto. Había que llevarlo y punto.

Llevar unos vaqueros y una camiseta era tirar a la basura las posibilidades de hacer negocio porque nadie iba a tomar en serio a alguien vestido así.

Pero Steve Jobs fué uno de los primeros en acudir a entrevistas de trabajo y a hacer negocios con una camiseta, unos pantalones cortos o incluso descalzo (así se puede leer en la biografía de Walter Isaacson). Y aunque en algún momento creyó oportuno llevar traje, posteriormente su uniforme de trabajo se convirtió en los pantalones vaqueros, el jersey o camiseta de cuello alto y las zapatillas deportivas.

Este estilo parece imponerse al menos en las empresas tecnológicas ya que otras como Facebook o Google tienen casi desterrado el uso de traje y corbata.

Los expertos creen que gracias a las empresas tecnológicas el traje desaparecerá del mundo de los negocios en 20 años y la corbata en 10.

Ya veremos si se cumple esta previsión pero ya es hora de juzgar a los trabajadores por el trabajo que hacen y no por la pinta que tienen.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...