18 jun. 2012

Apple puede salvar a TomTom

La popular empresa de navegadores TomTom pasó en poco tiempo de ser una de las marcas de moda a tener serios problemas económicos. 

Fué precisamente hace unos años, cuando Google presentó su sistema de mapas, cuando TomTom comenzó a caer en picado ya que la gente comenzó a utilizar su teléfono como GPS para coche olvidándose de los anteriormente tan populares navegadores específicos.

El sistema de mapas de Google ha sido utilizado durante este tiempo tanto por los teléfonos Android como por el iPhone, es decir, por un altísimo porcentaje de usuarios de smartphone, lo cual ha hecho mucho daño a TomTom y a otras marcas de navegadores GPS.

Pero una luz de esperanza para TomTom se ve al fondo del túnel y es que apple ha decidido cambiar los mapas de Google por los de TomTom, tal y como ha confirmado la empresa danesa.

Por ahora no está confirmado si apple utilizará unicamente los mapas de TomTom o también hará uso de otros servicios de la marca como la información del tráfico en tiempo real.

Por lo pronto, las acciones de TomTom han subido un 16,2 % tras conocerse la noticia... mientras que las de Garmin, que se ha quedado sólo en esta lucha de alianzas caen un 10 %.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...