12 jun. 2012

iOS 6 ¿la mayor renovación del sistema en toda su historia?

 
 Me suele pasar que, tras una keynote, cuando la gente suele estar decepcionada con las novedades presentadas yo suelo estar satisfecho y cuando la mayoría de la gente está contenta yo estoy decepcionado.

Leo en blogs y foros que la opinión general sobre el nuevo iOS 6 es buena. Por fin tenemos Siri en español y una nueva aplicación de mapas que parece estar bien. Ademas de una gran integración de Facebook en todo el sistema, nuevas aplicaciones y varias novedades mas...

¿De verdad Siri o los mapas son algo tan importante y que vayáis a utilizar continuamente?. ¿De verdad os parece buena idea que la red social "anti intimidad" por excelencia esté presente en cada rincón de vuestro iPhone o iPad? (espero que se pueda desactivar totalmente).

 Tengo un iPad y me encanta, lo uso a diario y creo que es una de las mejores compras tecnológicas que he hecho pero hay ciertas cosas que en mi opinión hacen que su uso no sea todo lo cómodo y agradable que debería.

iOS sigue siendo demasiado dependiente de iTunes y del PC/Mac. No puedes hacer algo tan sencillo y básico como eliminar un álbum de fotos o una canción.  El uso de archivos almacenados en el iPad en otras aplicaciones es en muchas ocasiones imposible. La multitarea y la gestión de aplicaciones en segundo plano sigue dejando mucho que desear. La barra de notificaciones es patética...

Todas estas cosas y otras son lo que realmente se utiliza continuamente y lo que hace que un sistema sea útil y cómodo de utilizar y que versión tras versión siguen sin ser mejoradas ni un ápice por parte de apple que parece mas interesada en meternos Facebook por los ojos o sacar nuevas aplicaciones como Passbook que si bien pueden ser útiles a un cierto tipo de cliente, no creo que sea una aplicación para "las masas".

Dicen que iOS 6 es la mayor renovación de la historia pero quizá lo que hace falta es una renovación mas pequeña pero mas útil.

9 comentarios:

Manel dijo...

Totalmente de acuerdo! no puede ser que llevemos 6 versiones de ios y no se haya renovado la base del sistema operativo. Desde mi punto de vista, es una total decepción. No propone nada nuevo en cuanto a experiencia de usuario.

Anónimo dijo...

Con iOS 5 sí se puede borrar un álbum de fotos (depende de cómo lo metas en el iPad) y también se puede borrar una canción.
Saludos,
Raúl.

El Blog del Switcher dijo...

Cierto... error por mi parte. Con iOS 5 si se puede borrar una canción.

Pero lo que no he logrado es borrar un album de fotos... ni siquiera una sola foto de un album que no sea el carrete.

Me parece absurdo...

Javier Belloso Martinez dijo...

Se pueden hacer en ambos casos, pero aun dependemos de iTunes demasiado, que es un programa pestosisimo para meter música, meter fotos si no tienes el camera kit y hacer copias de seguridad.
Solo puedes gestionar un iDispositivo con una biblioteca, como se te ocurra conectarlo a otro y sincronizar, date por jodido.

iTunes debería ser destruido y rehecho...

Y no me trago ya la obsolescencia de Apple, así que no puedo disfrutar de las ultimas novedades de Apple en un ipad2??

Raúl García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl García dijo...

Yo no utilizo iTunes para meter fotos en el iPad. Yo meto fotos en el iPad mediante iCloud. Desde Windows con el programa de gestión de iCloud (metes en la carpeta de subida a iCloud las fotos que quieras y dentro del iPad haces las carpetas), y desde Mac con iPhoto, (las metes en "Streaming" y las carpetas las haces también directamente en el iPad).

Y para meter música lo hago con iTunes, pero sin necesidad de conectar el dispositivo con el cable al ordenador. Mediante la red Wifi de mi casa. Muy cómodo.

Saludos,
Raúl.

Anónimo dijo...

¿Como se borran fotos directamente desde el ipad?. Decís que se puede pero yo no encuentro como hacerlo.

Raúl García dijo...

Se pueden borrar directamente siempre y cuando hayan sido fotos hechas desde el propio iPad, o se hayan metido mediante iCloud. Si se han metido sincronizando con iTunes, no se pueden borrar directamente, hay que hacerlo sincronizando desde iTunes.
Saludos,
Raúl.

Draven dijo...

Interesante lo de usar el icloud. Sin embargo, la dependencia dde los dispositivos al iTunes, es un tema muy molesto. En cuanto a iOS, lo q dice switcher es cierto, cuando veremos algo realmente novedoso y nuevo q sea útil en el dia a dia, no solo añadir pequeñas cosas y lanzar x lanzar un nuevo iOS. Adonde vamos? Llegaremos al iOS 10 con solo añadir una ridícula red social mas, modificar alguna cosa del sistema y ya sin traer algo realmnt nuevo q haga de un iPad mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...