29 jul. 2012

¿Qué opináis del comportamiento de los empleados de una apple store durante la inauguración?


Esta semana se ha abierto la apple store mas grande de España y una de las mayores del sur de Europa. Concretamente la situada en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Cómo siempre ocurre en estas ocasiones, las colas para entrar el primero han sido kilométricas y los mejor situados pasaron la noche en la calle.

Este comportamiento, que para muchos puede resultar exagerado, se queda en nada al ver el recibimiento que hacen los empleados a los primeros clientes: gritos, cánticos, vítores, saltos, choques de manos... en mi opinión, algo bastante excesivo y fuera de lugar.

Se dice que los empleados de una apple store reciben charlas motivadoras por parte del manager de la tienda. Quizá durante el proceso de selección de los empleados se busque gente con ese perfil... quien sabe.

El caso es que en la red se pueden ver bastantes críticas sobre este comportamiento pudiendo leer expresiones como: lavado de cerebro, vergüenza ajena, etc. y sólo por comentar algunas de las mas suaves.

En el otro lado están los que piensan que tiene que ser muy emocionante trabajar para una marca por la que sientes admiración, que no está mal que una empresa permita a sus empleados mostrar estas señas de alegría en vez de tenerlos atados a una mesa sin poder moverse... o incluso hay quien dice que en un país con casi 5 millones de parados, que se abra una tienda que crea nada menos que 300 puestos de trabajo es como para estar así de contento y mas.

Os dejo con unas imágenes del día de la inauguración y ya me diréis lo que pensáis sobre esto...

Inauguración de la Apple Store Passeig de Gràcia en Barcelona from M. Alejandro García Fuentes on Vimeo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo no me comportaría asi porque no es mi estilo pero tambien es cierto que no hacen daño a nadie. Es un ambiente alegre y distendido y parece que haya gente que se sienta poco menos que ofendida por ver a otros celebrando algo. Mas tolerancia y al que no le interese que no vaya. Es facil.

Anónimo dijo...

Viendo esas imágenes entiendo a quienes llaman secta a apple

Anónimo dijo...

Hacer cola toda la noche para pagar un dineral... ni que regalasen los productos.

Anónimo dijo...

mucha gente critica a los maqueros por esto pero cuando se presenta una nueva consola se montan fiestas parecidas, los clientes también hacen cola durante dias y nadie dice nada. no lo justifico pero se huele a lo lejos a los antiapple

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...