24 jul. 2012

¿Te gusta Chrome?. Algunas cosas que deberías saber

Chrome, el navegador web de Google, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los favoritos de mucha gente. Tanto de usuarios de Mac OS X como de otros sistemas operativos.

A su rapidez y sencillez, tanto de uso como en diseño, se une el llevar detrás el nombre de Google que al igual que ocurre con  GMail, GTalk, etc. para muchos es sinónimo de calidad.

Pero antes de poner a Chrome por las nubes quizá haya una serie de cosas que desconozcas sobre este navegador. Y quizá también desconozcas las alternativas que existen si quieres algo lo mas similar posible a Chrome.

Chrome, Chromium y SRWare Iron

Chrome es un navegador que  Google desarrolló basándose en el proyecto libre Chromium. SRWare Iron también. Pero esto no hace que sean exactamente iguales, a pesar de tener muchas similitudes.

Chrome es un navegador que desde el mismo momento de su instalación muestra su interés por tener controlado al usuario ya que registra la fecha y hora de su instalación o desinstalación. Incorpora la función RLZ-Tracking que registra desde donde se descargó Chrome o se actualiza de forma automática quieras o no. También se envían informes de errores...

Mucha gente pensará que todo esto puede no tener demasiada importancia pero hay mas...

Chrome (al menos en algunas versiones) incorpora un identificador que podría (teóricamente) tener totalmente controlado al usuario. Desde registrar que páginas visita, lo que escribe en la barra de direcciones, en la del buscador... toda esta información se envía a los servidores de Google.

SRWare Iron no incorpora nada de esto, no existe ningún tipo de seguimiento de datos ni de rastreo pero mantiene la sencillez, rapidez y fiabilidad de Chrome y puesto que ambos están basados en el mismo software son compatibles con las mismas extensiones y temas o al menos con la mayoría.

Descarga en su versión para Mac:



Si os interesa saber mas sobre este tema os recomiendo este interesante artículo:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...