18 sept. 2012

La semana pasada apple presentó su consola de juegos portátil


Tras la presentación del esperado iPhone se escondía una renovación de la gama iPod, los reproductores musicales de apple... ¿reproductores musicales?.

Si nos fijamos en el nuevo iPod Touch vemos que apple ha buscado hacer algo de un nivel muy superior a lo que hasta ahora era el iPod Touch: pantalla retina de 4", Chip A5 de doble núcleo, mas de 100.000 juegos en la app store... y desgraciadamente desde 319 €.

Todo ello demasiado para un simple reproductor mp3 en el que instalar unas cuantas aplicaciones o navegar por internet.

Apple es consciente de la importancia del mercado de los juegos, como los desarrolladores cada vez se centran mas en juegos móviles y como con un iPod Touch super vitaminado se pueden meter de lleno a competir con la PSP de Sony o la Nintendo DS ya que dotándolo de mas pantalla y procesador podrán jugarse a juegos que atraerán mas a la plataforma iOS a los "jugones" que hasta ahora sólo se habían fijado en otras opciones de juegos portátiles.

Además apple ha tenido el detalle de mantener a la venta el antiguo iPod touch para quien no necesite o quiera algo tan potente y caro. Algo así como decir: "si quieres escuchar música, instalar aplicaciones sencillas o navegar por internet compra el iPod Touch de 4ª generación pero si quieres dar un paso mas y jugar a juegos realmente llamativos compra el nuevo iPod Touch"
 

3 comentarios:

Pablo dijo...

Botoneras y crucetas. Zelda, Mario, Uncharted, etc. Estos solo son algunos de los motivos por los que ningún dispositivo con estas características puede llegar a ser una consola. Los Angry burda solo son un pasa ratos, y el tan aclamado infinito balde....un quiero y no puedo,.

El Blog del Switcher dijo...

Creo que ya hay algún accesorio para añadir botones a un iphone por ejemplo. Si de verdad se convierte en una consola no tardarán en salir mil accesorios similares.

También hay noticias por ahí del éxito que tienen los juegos para iOS en relación a los juegos para consolas portátiles.

Quizá un jugador clásico no vea un iPod touch como una consola de verdad pero el gran público si.

Pablo dijo...

Perdón, el autocorrector me jugó una mala pasada :) Quería decir "Angry birds".

Con respecto a tu segunda frase, si y no, con matices. No se le puede negar a Apple lo bien que lo hicieron en el asunto de los precios: 0,79 por un juego es un precio insuperable. Esto es algo que no sé porqué el resto de compañías no copia! Pero el que un juego sea barato no implica que sea bueno.

En mi primer comentario puse tres ejemplos, un juego de plataformas, uno de aventuras y otro de rol. No hay ninguna alternativa que se acerque, ni de lejos, a lo que cualquiera de estos tres juegos de ofrece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...