21 sept. 2012

Muy decepcionado con iOS6


Después de probar durante un par de días iOS6 puedo decir que es una actualización que personalmente me ha decepcionado. Mas que iOS6 debería llamarse "iOS 5.algo" porque las diferencias realmente apreciables son mínimas, sobre todo si no tienes un iPhone 4S o un nuevo iPad.

Que nadie me entienda mal, iOS6 funciona perfectamente. Por ahora no he visto ningún problema al menos en un iPad 2 pero después de esperar y de presentarse, no una actualización de iOS5 sino un "nuevo" iOS6, al menos yo me quedo con una imagen bastante pobre del nuevo sistema operativo.

Apple asegura incluir mas de 200 nuevas prestaciones (cosa que no dudo) pero entre las que no están disponibles en todos los dispositivos de apple, las que tienen poca utilidad, las que son simplemente pequeños detalles o las que están ocultas en el sistema y seguramente nunca apreciemos, lo realmente útil se queda en poco.

Pero lo peor es que algunas de las novedades presentadas a bombo y platillo como lo mejor del sistema en realidad suponen un paso atrás. Por ejemplo los famosos mapas de los que apple tanto ha presumido están muy por debajo de los mapas de Google y por ahora Google no ha sacado una aplicación para poder volver a disfrutar de ellos en iOS. La vista 3D llamada FlyOut está limitadísima a unos pocos edificios en todo el mundo. Eso si, no se puede negar que resulta muy llamativa:



Pero hay mas pegas. La aplicación de Youtube también desaparece. Se puede descargar para iPhone aunque no está adaptada para iPad :-(

Curiosamente Google ha sido un buen aliado de apple al sacar varias aplicaciones que hacen que iOS no se quedé aún mas limitado.

Además de todo esto, apple ha incluido como novedades algunas prestaciones que hace ¿años? que deberían estar presentes como poner una canción como tono de la alarma o poder incluir una foto en un correo.

Otras mejoras del sistema son una nueva aplicación de Reloj, accesos directos en varias aplicaciones del sistema para compartir algo en Facebook o Twitter, algunos iconos Emoji nuevos, la barra superior puede cambiar de color en función de la aplicación que estés usando, nuevos fondos de pantalla a cada cual mas feo (opinión personal), ligeros cambios en los menús... en mi opinión, cosas testimoniales y de poca importancia que no merecen por si mismas llamar a este iOS como "nuevo".

A eso hay que sumar la multitud de mejoras mas importantes y útiles (Siri, Fotos panorámicas, etc.) que no funcionan en dispositivos tan recientes como un iPad 2, por ejemplo.

Como cambios positivos, el navegador Safari ahora se nota algo mas rápido y.... la verdad es que poco mas: algún ligero cambio en la interface que hace mas cómoda alguna acción y alguna aplicación como Passport de poca utilidad, por ahora, en la mayoría de los países.

Estar esperando meses o incluso años para ver algunas novedades y cosas realmente útiles y encontrarte con esto no me parece el mejor camino para hacer frente a Android y Windows Phone.

Si apple hace unos meses presumía de tener un montón de dinero listo para gastar debería invertirlo en hacer lo necesario para no  ofrecer una vez tras otra actualizaciones de sistema anunciadas a bombo y platillo como algo grande y que luego resultan ser algo bastante pequeño.

Para colmo, apple no pone fácil volver a la antigua versión... :-(


3 comentarios:

JMGH dijo...

Yo me quedo con la 5, tanto en mi iPhone 4 como en mi iPad 3 (O nuevo iPad, o iPad, o como lo llamen) pero un amigo sí quería hacer el downgrade... ¿Sabes dónde puedo obtener información para volver a la 5?

El Blog del Switcher dijo...

Es complicado hacer downgrade. Mira estos dos enlaces. Son para otra versión de iOS pero sirve para hacerte una idea de que apple no pne facil hacer downgrade:

http://www.actualidadiphone.com/2011/10/18/tutorial-downgrade-de-ios-5-a-ios-4-3-3-2/

http://www.actualidadiphone.com/2011/01/15/tutorial-que-son-los-shsh-y-para-que-sirven/

JMGH dijo...

¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...