11 sept. 2012

¿Qué esperas de la presentación de mañana?


Como cada vez que Apple presenta un nuevo producto, los rumores, apuestas e ilusiones vuelan sin control por la cabeza de los fans y no tan fans de la marca. Pero en muchas ocasiones todo eso se transforma en decepción al ver que lo que se presenta no es lo que se esperaba.

Y es que casi siempre que Apple está detrás se espera poco menos que sea un producto que revolucione el mercado y hay que tener claro que eso no es tan fácil ni siquiera para Apple y que es algo que ocurre cada muchos años.

Yo no espero ninguna sorpresa y creo que si la gente se decepciona es mas bien porque se están haciendo demasiadas ilusiones. Creo que lo que se presentará es mas o menos lo que ya hemos podido ver en internet durante los últimos días, es decir, una mejora del iPhone actual pero sin nada realmente llamativo.

El mundo de los tablets, móviles y hasta ordenadores de basa en ir ofreciendo actualizaciones para adaptar los dispositivos a la tecnología actual. Mas resolución, mas memoria, mas procesador, mas megapixeles... pero sólo muy de vez en cuando se presenta algo realmente revolucionario y que sorprende a la gente.

En el caso de apple, quizá por su gran poder mediático, pensamos que cada presentación de un nuevo producto nos va a ofrecer eso que sólo se presenta muy de vez en cuando.

Veamos al resto de marcas. ¿Que han presentado en el último año que sea realmente nuevo e innovador?. Quizá se me escape algún modelo pero yo creo que nada. Siempre es mas de lo mismo. Prestaciones que el 90% de la gente no necesita ni utiliza pero quiere tener para sentirse mejor por llevar en el bolsillo lo último en salir al mercado.

Para mi, uno de los grandes avances de la telefonía móvil en los últimos meses ha sido lo que está haciendo Motorola, aumentar ligeramente el grosor del teléfono para poder meter una batería mayor y duplicar la autonomía, con eso lo digo todo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...