9 oct. 2012

El robo de productos de apple hace crecer el índice de delincuencia en NY

Curiosa forma de medir el éxito de una empresa pero apple puede ¿presumir? de tener los productos mas deseados por los ladrones de Nueva York.

En los últimos 10 años, la policía de esta ciudad ha visto como se pasaba de robar 86 productos de la manzana al año a los 13.233, un increíble aumento a pesar de que en este periodo la delincuencia sólo aumentó un 4%.

Y se espera que este número aumente aún mas ya que en los primeros nueve meses de este año casi se ha igualado la cifra del año pasado y que en su día supuso todo un record.

Evidentemente esto tiene mucho que ver con que en este periodo de tiempo apple ha pasado de tener éxito con los ordenadores a tener éxito con los iPod, iPhone e iPad, dispositivos portátiles que la gente lleva encima gran parte del día y que por ello son mas fáciles de sustraer.

Evidentemente, también tiene que ver que los ladrones se han hecho unos expertos en electrónica de consumo y saben el éxito que tienen los productos de apple en el mercado de segunda mano.

Dicho de otro modo, a un ladrón le interesa mas robar un iPhone que un Samsung Galaxy S3, por ejemplo, porque, aunque ambos sean modelos punteros, va a poder sacar mas dinero por el iPhone.

Otro detalle curioso es que los auriculares blancos delatan a quien lleva un iPod/iPhone en el bolsillo, aunque ahora muchas marcas ya hacen auriculares blancos.

Según ha afirmado el comisario general de policía Raymond Kelly, "si no fuese por el robo de productos apple, habría bajado el índice de delincuencia en Nueva York".


1 comentario:

Gerardo dijo...

Al final tendremos que llevar nuestros dispositivos móviles de Apple atados con una cadena.
http://ipadbooks.contrataweb.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...