24 oct. 2012

Lo que apple no nos enseñó del nuevo iMac

Ayer apple presentó un nuevo iMac que, aparte de la esperada actualización de componentes internos, destaca por su grosor de a penas 0,5 cms.

Eso es al menos lo que repite apple una y otra vez tanto en la presentación de ayer como en su página web. Y no cabe duda de que, como suele ser habitual en apple,  el diseño es impresionante.


Pero ¿de verdad es oro todo lo que reluce?. Para empezar, el iMac no mide 0,5 cms en toda su superficie sino sólo en los bordes. La parte central del iMac, donde se supone que que acumulan los componentes internos mas voluminosos y donde se acopla el pié que sujeta el iMac, evidentemente es mucho mas grueso.

Pero curiosamente esta parece ser una imagen censurada por apple porque prácticamente no se puede ver en su página web donde hay montones de fotos pero sólo una en la que se vea su verdadero perfil. Hay que recurrir a fotos de otras páginas para ver como es el iMac realmente:


Pero ahora veamos para que ha servido una falsa sensación de delgadez que a parte de no ser algo interesante en un ordenador de sobremesa (si podría serlo en un teléfono o un tablet) trae varios inconvenientes:
  • Se ha eliminado la unidad de CD/DVD que es cierto que cada vez se utiliza menos pero creo que a día de hoy aún sigue siendo útil.
  • La delgadez de los bordes hace que los conectores (USB, lector de tarjetas, etc.) no se pueda situar en el lateral sino que están en la parte trasera, sin duda la parte mas incómoda para que el usuario los pueda utilizar.
  • La parte frontal del iMac (la que el usuario va a ver realmente) es exactamente igual a la del modelo anterior.
  • El pié de soporte que realmente es lo que va a hacer que el iMac ocupe menos sobre el escritorio ha pasado de 20,7 cms a 20,3 cms, es decir, practicamente lo mismo.
Repito que el diseño del nuevo iMac me parece una pasada pero creo que es algo bastante superficial y que ha traído consigo algunos inconvenientes que para mucha gente pueden ser importantes.


8 comentarios:

Luis Ayala dijo...

Será que estamos viendo el inicio de la ausencia de Jobs?. Consideraba que el diseño del iMac, era muy útil, pero lo que veo ahora es un diseño desesperado por vender algo nuevo que no es funcional.

Anónimo dijo...

En su día se dijo lo mismo del iMac original cuando eliminaron la disketera y luego todo el mundo acabó haciendo lo mismo.

Apple es así para lo bueno y para lo malo pero siempre ha sido así. Ahora parece que cualquier cosa es porque ya no está Jobs y con Jobs pasaba lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Cuando un imac ha tenido los conectores en el lateral?

El Blog del Switcher dijo...

No digo que los haya tenido sino que sería un sitio mucho mas cómodo y accesible pero con ese grosor es algo que ya queda descartado.

De todas formas, el lector de tarjetas y la unidad de DVD si estaban en el lateral. Ahora el lector de tarjetas también está detrás.

Oscarcito dijo...

Hola.

Qué cosas... ninguno de los inconvenientes que señalas me parece un inconveniente :-D

Anónimo dijo...

Los USB ya estaban en la parte trasera antes.. así que no es nuevo. En la web si aparecen imágenes laterales, es más, hay una en la que se muestra la evolución gráfica de los imacs con fotos laterales.

Pableras dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, a mi me parece un sinsentido adelgazar un ordenador...DE SOBREMESA!!!

Lo malo es que disminuye el tamaño pero su precio hace todo lo contrario, aumenta (casi 200€ más que el modelo precedente)

Está claro que el nuevo iMac tiene sus ventajas, para qué negarlo, pero a mi, personalemente, no me convence para cambiarlo por mi "viejo" iMac, el modelo saliente.

Carlos Agullo dijo...

Lo de la disquetera no se puede comparar con la cantidad de CDs y DVDs que siguen y seguirán por tiempo en nuestro día a día, es pronto para quitar la superdrive, pero bueno, siempre podremos pagar 90 euros más por ella,mientras el iMac siga adelgazando más de uno lo pagará con
gusto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...