12 oct. 2012

¿Notas un consumo demasiado alto de Mb con iOS6?


Casi todo el mundo que tiene internet en el móvil tiene contratada una taifa con un límite de descarga mensual por lo que es muy importante controlar que nos descargamos para evitar sobrepasar ese límite de Mb. descargados.

Y parece ser que uno de los numerosos problemas que está dando iOS6 es que, a pesar de hacer el mismo uso que siempre, muchos usuarios han visto como han pasado de consumir 200 o 300 Mb a sobrepasar 1 Gb de datos descargados en pocos días.

Podría ser un fallo de iOS6, en cuyo caso habrá que esperar a que apple lo corrija pero también podría tratarse de un problema de configuración de iCloud que podría estar utilizando la red 3G para hacer una copia de seguridad todos los días, con el gran tráfico de datos que eso supone.

Para comprobar esta configuración ve a Ajustes > iCloud  y allí puedes marcar o desmarcar aquellas cosas que quieres incluir en las copias de seguridad. Evidentemente, las fotos y los documentos será lo que mas datos ocupe (sobre todo si tenemos una biblioteca amplia) mientras que los contactos, calendarios o recordatorios generará un tráfico de datos mucho menor.

En la parte inferior de este mismo menú tenemos la opción "Almacenamiento y copia" en el que podemos gestionar el plan de almacenamiento o incluso desactivarlo por completo, algo que sería útil para comprobar si este es el culpable del alto consumo de datos en algunos dispositivos iOS6.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...