15 oct. 2012

Tras la muerte de Jobs, apple gana mas pero ilusiona menos

Mucho se ha hablado sobre si apple podría seguir siendo la misma sin Jobs al frente. Y si tenemos en cuenta las cifras económicas, si, apple sigue siendo la misma máquina de hacer dinero, la misma empresa capaz de vender millones de dispositivos a las pocas horas de ponerlos a la venta, la misma que ve como se forman colas frente a sus tiendas días antes de que se ponga a la venta un nuevo iPhone...

Pero si nos ceñimos a aquello que durante los últimos años ha hecho de apple una empresa especial, quizá apple no sea la misma.

Todos esperan de apple que revolucione el mercado, que presente nuevos productos que no tienen por qué ser los mejores pero si diferentes a los demás y los últimos lanzamientos (iPhone, iPad e iPod) han sido un "mas de lo mismo".

Las críticas de los últimos lanzamientos son buenas. El iPad sigue siendo el mejor tablet del mercado, el iPhone 5 es un teléfono al nivel de los mejores (algo que no se podía decir del 4S) y los iPod sigue siendo grandes reproductores mp3... pero no tienen nada especial.

También es cierto que la competencia tampoco ha presentado nada realmente revolucionario. Quizá no sea culpa de apple sino del momento en que nos encontramos. No todos los días se puede inventar la rueda pero está claro que la gente, tanto fans de la marca como no fans, esperan algo mas de apple.

Y eso en el sector de los dispositivos iOS que es el que mas novedades presenta. Si hablamos de ordenadores el panorama es aún peor.

Algunos incluso hablan de que las keynotes sin Jobs han pasado de ser un espectáculo a un simple acto publicitario de la marca.

¿Piensas que apple ya no es la misma?. ¿Crees que tiene algo que ver con la muerte de Jobs?.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...