19 nov. 2012

Android aumenta su ventaja sobre iOS pero...

Todos sabemos que existe una batalla abierta entre los sistemas operativos para teléfonos Android e iOS. Y esta batalla no es sólo entre las marcas (Google y apple) sino también entre los usuarios ya que es fácil ver discusiones entre unos y otros sobre cual es mejor, quien copia a quien, etc. llegando a crearse los adjetivos de "taliandroid" y "taliphone" para describir a quienes defienden a uno y otro sistema de forma demasiado radical.

En los últimos días hemos podido leer que  los teléfonos android han aumentado su cuota de mercado de una forma muy notable abriendo aún mas la distancia con iOS. Y eso enseguida se ha utilizado por los "taliandroids" (no por todos los usuarios de Android) para restregárselo por la cara a los usuarios de iOS y creo que hay que dejar una serie de cosas claras:

  •  Android es utilizado por multitud de marcas y en multitud de modelos mientras que  iOS sólo es utilizado por apple en 3 modelos de teléfono. Que una sola marca pueda plantar cara a multitud de ellas manteniendo ella sola casi el 14% de la cuota de mercado, lejos de ser una mala noticia para apple, me parece una buena noticia.
  • Independientemente de la distancia que separe a Android de iOS en cuanto a ventas, en el último trimestre han aumentado considerablemente las ventas de iPhone (un 36,2% mas que en el mismo periodo del año anterior).
  •  Las cifras de ventas de Android incluyen rivales directos del iPhone pero también teléfonos de gama baja (incluso esos teléfonos chinos que se venden por 35 €). A apple no le afecta que se vendan teléfonos Android que compiten en otra gama. No son cosas comparables aunque en las estadísticas se meta todo en el mismo saco.  Es como reírse de Ferrari porque se venden mas Fiat Punto que Ferrari 458... absurdo, ¿no?.
  • La gente que utiliza iOS (al igual que los que usan Android) no lo hacen para ganar ninguna batalla de ventas ni para estar por encima de nadie sino porque ese sistema les gusta mas, les gusta mas sus aplicaciones o el propio teléfono.
Es curioso leer tantas críticas hacia apple porque Android vende mas cuando en cambio se suelen leer cosas buenas sobre Nokia y Windows Phone que están a años luz en ventas de smartphones sufriendo un retroceso considerable en el último trimestre... lo dicho, cosas de "taliandroids".


2 comentarios:

José Trigos dijo...

Yo uso android y iOs a partes iguales, cada uno tiene sus pros y contras. Pero, a la hora de trabajar en serio, me quedo con iOs, extraño un sistema de ficheros para trabajar con webs, edición etc y no tener una carpeta de ficheros por cada aplicación. En parte lo suplo con el jailbrake. Pero, la estabilidad que me da el ecosistema iOs me ayuda a ser más productivo. Android es más abierto, puedes hacer con el lo que quieras, modificarlo hasta el último detalle y eso, para un usuario medio-bajo solo le puede suponer problemas de inestabilidad por aplicaciones incompatibles o mal diseñadas, root, etc.
El escritorio de iOs es viejo, si, pero iOs funciona, me encanta trabajar con el a la hora de postear en blogs, navegar, editar video, fotos, control remoto etc. Insisto, trabajo con ambos sistemas las mismas horas y, siempre acabo cansado de Android, lamento no saberlo expresar mejor.

Anónimo dijo...

Coincido con el anterior comentario. Utilizo ambos sistemas así que los conozco bien y aunque pienso que iOS no es ni mucho menos perfecto e incluso pienso que hay cosas en las que android es mucho mejor, poniendo en una balanza todos los pros y contras, me quedo con iOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...