2 nov. 2012

Apple quizá no pueda utilizar la marca iPhone en México


La historia viene de hace unos años cuando apple denunció a la empresa iFone por utilizar un nombre demasiado similar al teléfono de apple. El problema es que la marca iPhone es mas reciente que iFone y evidentemente el juez ha dado la razón a la empresa mexicana (a veces no se en que piensan los abogados de apple).

Pero ahí no acaba la cosa y es que los responsables de iFone pueden pedir que sea apple la que no pueda utilizar la marca iPhone en México y no sólo eso sino que podrían pedir una indemnización por cada iPhone vendido en México en los últimos años, lo que sería una cifra multimillonaria.

Personalmente, este caso me parece un perfecto ejemplo de lo absurdo que son la mayoría de estas denuncias. 

Es absurdo denunciar un nombre que simplemente se parece pero nadie va a confundir puesto que no se dedican a vender el mismo producto. 

Es absurdo denunciar a una empresa que utiliza un nombre comercial desde antes que tu. 

Es absurdo pedir una indemnización por cada iPhone vendido (¿por qué?). 

Es absurdo que los jueces pierdan meses de su tiempo en casos como este cuando hay gente esperando por un juicio para temas realmente importantes.

Ya empieza uno a estar cansado de estos temas...



2 comentarios:

Pableras dijo...

Y aquí llega de nuevo el azote del Switcher!!!

Los absurdos:

- IFone y iPhone fonéticamente SON IGUALES, así que no sólo se parecen.

- La indemnización no es la que pide la empresa, si no lo que fija la legislación vigente en México.

- El mayor absurdo de todos es que Apple intente avasallar a otras empresas (alguien recuerda la Microsoft de los 90? Si, esa que fué tan criticada por Apple) mediante su legión de abogados y su impresionante caja.

Con respecto a la primera línea, y ahora en serio, me gusta tu blog, le empecé a seguir hace unos cuántos años. No quiero ser cabroncete, sólo intento aportar un poco de información intentar aportar algo de imparcialidad.

(posiblemente, la muela que no para de fastidiarme sea la que cause un tono un poco..."cabronías")

El Blog del Switcher dijo...

Pableras, tus comentarios no molestan para nada. Mientras se digan con respeto, en este blog todas las opiniones son bienvenidas.

Pero creo que en el post queda claro que no defiendo a apple, es mas, critico que denuncien a una empresa que registró una marca antes que ellos.

Sobre la similitud de los nombres, sería algo importante si vendiesen el mismo producto ya que alguien podría confundir el teléfono iPhone con el teléfono iFone pero si se dedican a cosas diferentes no hay por qué ser tan estrictos.

Es como si McDonnell y McDonals se denunciasen mutuamente aunque uno fabrique aviones y el otro venda hamburguesas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...