12 nov. 2012

¿Está cerca la caída de apple?


No soy un experto en temas bursátiles pero dicen que el valor que han alcanzado las acciones de apple ha llegado a su límite y a partir de ahora no harán mas que bajar... y mucho.

En cuanto a la capacidad de apple para sacar productos revolucionarios y que ofrezcan mas que la competencia como en su día fué el iPod o el iPhone, también  parece que hay ciertas dudas incluso entre los fans de la marca. 

Microsoft con su Windows (tanto en ordenadores como en teléfonos y tablets), Android y todos los fabricantes que hacen teléfonos con este sistema, han demostrado en los últimos tiempos que son capaces de ofrecer productos tan buenos o incluso mejores en algunos aspectos a los que ofrece apple... y en muchos casos, mas baratos.

Aunque también es cierto que llevamos años oyendo decir que apple va a caer y no hace mas que subir. Y los llamados "iPhone killer", "iPad killer" e "iPod killer" han ido pasando uno tras otro sin mas pena que gloria. Tan sólo Samsung en los últimos tiempos ha logrado sacar algún modelo que por prestaciones, prestigio y éxito de ventas se ha puesto al nivel de apple en casi todos los sentidos. Tan sólo en cuestión de diseño y materiales parece que apple ofrece algo mas. ¿Se convertirá apple en una marca de diseño y poco mas?.

David Sobotta, que estuvo 20 años trabajando en apple, dice en su libro que en apple, si cometes un error, no tienes una segunda oportunidad y que esto hace que los empleados tengan miedo de tomar decisiones arriesgadas.

También ha sido crítico con el trabajo de Tim Cook y su capacidad para dirigir apple. Dice de él que es un simple administrador cuya mayor afición es hacer hojas de cálculo para estudiar los números de la compañía pero no se preocupa de ver lo que realmente está pasando entre los empleados para detectar posibles problemas y solucionarlos.

¿Tú también crees que el futuro de apple es mas bien oscuro?. ¿Crees que Tim Cook no es capaz de dirigir apple como lo hizo Jobs?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...