30 nov. 2012

Line: un verdadero rival para Whatsapp

Aunque Whatsapp sigue siendo la aplicación de mensajería mas utilizada, una nueva aplicación procedente del lejano oriente podría poner en peligro este liderazgo: Line.

Son muchas las alternativas a Whatsapp y aunque alguna tiene un relativo éxito parece que ninguna ha ofrecido al usuario lo suficiente como para abandonar su fidelidad a Whatsapp. ¿Que ofrece Line para conseguir lo que hasta ahora no han conseguido otras aplicaciones?.

Line, en muchos aspectos, es muy similar a Whatsapp, lo cual es una ventaja ya que los usuarios no se encontrarán con algo radicalmente diferente y con lo que no se sientan cómodos. Pero además ofrece otros servicios como llamadas a través de internet (algo que ya se puede hacer con otras aplicaciones como Viber.

Otra ventaja es que, además de ser una aplicación para teléfonos móviles, también funciona en ordenadores con Mac o Windows.

Mas diferencias... Line admite añadidos o extensiones que agregan nuevas funciones a la aplicación. Desde poder hacer fotos y retocarlas para enviar una divertida imagen a tus contactos, hacer dibujos o crear tarjetas de felicitación personalizadas para enviar a tus contactos en momentos especiales.

Hay que aclarar que Line es una aplicación gratuita pero algunas de estas extensiones suelen costar 1,79 €.

Line también ha querido tener su parte de red social y permite colgar fotos y comentarios para indicar a nuestros contactos nuestro estado así como marcar con un "Like" los estados de nuestros contactos, algo que les sonará a todos los usuarios de Facebook.

En definitiva, Line ofrece algo lo suficientemente similar a Whatsapp como para que la gente no lo vea como algo extraño o complicado pero a la vez con las suficientes diferencias y mejoras como para que muchos decidan al menos probarlo. Por ahora ya son mas de 75 millones de personas las que han decidido probarlo... ¿Y tú?.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...