29 nov. 2012

Los usuarios de iPhone son los mas satisfechos


Según una reciente encuesta realizada a 1100 españoles de entre 18 y 79 años, los usuarios de iPhone son los mas satisfechos con su teléfono móvil. Todo esto a pesar de que las últimas versiones de iPhone han sido algo decepcionantes, que las actualizaciones de iOS han tenido bastantes fallos y que el precio del iPhone sigue siendo muy alto comparado con la competencia.

En esta encuesta apple consigue 89,8 puntos sobre 100, seguida de Samsung con 75,9 puntos, Nokia con 75,8 puntos, Sony con 75,7 puntos y BlackBerry con 69,8 puntos.

Además, esta encuesta también nos informa de que en el último año los clientes satisfechos de appe han aumentado mientras que los de otras marcas han descendido.

¿Como se explica esto si apple parece que ha ido a peor mientras que otros sistemas como Android y Windows Phone han mejorado?.

En mi opinión, una característica muy importante que tiene el iPhone es algo que no depende directamente de apple: las aplicaciones. Creo que la calidad media de las aplicaciones para iOS sigue siendo muy superior a las de Android y no digamos Windows Phone que además, en comparación, son aún bastante escasas.

Además, iOS mantiene una sencillez que aunque muchos consideran como quedarse desfasado, lo cierto es que es algo que mucha gente aprecia: algo sencillo, completo y que funcione, sin mas. El resto depende de las aplicaciones que, como todos sabemos, en iOS hay tanto en cantidad como en calidad.

A esto hay que añadir las actualizaciones relativamente frecuentes y directamente del fabricante del sistema operativo del iPhone. En Android, por ejemplo, el tema de las actualizaciones es un verdadero caos por el que muchos usuarios no quieren pasar.

Y en el caso de android, además, es normal que muchos clientes no estén satisfechos ya que los modelos de gama baja-media suelen tener muchos fallos, falta de actualizaciones, etc.

Todo ello sin olvidar que el cliente medio de apple suele ser bastante fiel y no siempre se interesa por las alternativas que ofrece la competencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...