20 nov. 2012

Una empresa española denuncia a apple por extorsión


Y volvemos con el tema de los juicios y las patentes aunque esta vez visto desde otro punto de vista, el de una empresa española llamada Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S. L. que ha visto como apple logró paralizar su producción sin razón.

Y es que en su día apple denunció a esta empresa por ser una de las que supuestamente comercializaba productos (en este caso tablets) que infringían las patentes de apple.

Consiguió una orden cautelar y se paralizó la producción de estas tablets, se impidió importar mas de China y se confiscaron las que esta empresa ya tenía en sus almacenes.

El problema es que el juicio siguió su curso y finalmente el juez dió la razón a la empresa española. El problema es que es daño ya estaba hecho ya que esta empresa perdió sus productos y la esperada venta en la campaña de navidad.

Ahora, la empresa española contraataca y demanda a apple por extorsión y por abuso de posición dominante, algo que según los responsables de esta empresa, claramente ha hecho apple y mas claramente aún está contemplado como delito en el código penal español.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...