12 dic. 2012

Apple encuentra el secreto para que sea rentable fabricar en EE.UU.


Todos sabemos que China se ha convertido, por lo barata que resulta su mano de obra, en la gran fábrica de occidente.

Todo parece fabricarse allí, desde ropa a juguetes. Desde productos baratos a los mas caros. Pero un sector que depende especialmente de la mano de obra china es el de la electrónica y apple no ha sido ajena a ello.

Desde hace tiempo sus productos de fabrican allí y tanto nos hemos acostumbrado a ello que ha supuesto una gran sorpresa que en el último iMac se pueda leer un "Ensamblado en Estados Unidos".

Tim Cook mencionó en una reciente entrevista que apple tenía una responsabilidad con su país para crear puestos de trabajo pero a la vez se quejó de la dificultad para encontrar gente capaz de montar  dispositivos de alta tecnología.

A pesar de todo esto apple parece decidida a montar cada vez mas dispositivos de la marca en territorio norteamericano y podemos leer noticias que nos hablan de una inversión de 100 millones de dólares en una planta de fabricación en Estados Unidos.

Desgraciadamente para el fomento de empleo, esto no supondrá la creación de miles de puestos de trabajo como ocurre en las factorías chinas que trabajan para apple sino que la idea de apple es hacer una especie de fábrica robotizada que sería una de las mas modernas del mundo y que reduciría los costes de fabricación.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...