13 dic. 2012

"El mundo de la TV lleva un retraso de 20 o 30 años"

Eso es mas o menos lo que ha dicho Tim Cook sobre el mundo de la televisión actual y si a continuación pesamos en que apple parece que lleva tiempo pensando en lanzar un televisor... ¿que puede persentar para hacernos avandar de golpe 20 o 30 años?.

Personalmente pienso que Tim Cook se ha pasado un poco con estas declaraciones. El iPhone supuso una auténtica revolución y los especialistas suelen decir que apple se adelantó unos 5 años a la competencia. Hablar de 20 o 30 años en tecnología es un mundo.

Pero estas declaraciones no hacen mas que hacernos especular mas y mas sobre que podría tener un supuesto televisor de apple para suponer una revolución tan increíble.

Con iTunes y apple TV podemos tener una pista del apartado "Contenidos". Como apple piensa en una televisión a la carta donde a través de iTunes podamos descargar los contenidos que queremos ver en el momento que mejor nos venga, tendencia que comenzó con los Podcast.

Pero esta forma de ver la televisión tampoco es una novedad absoluta... ¿estará en el apartado "hardware" la verdadera revolución.

Según rumores que podemos leer en internet apple apostaría por una aparato con pantallas realmente grandes (hasta 60 pulgadas) y con gran resolución, totalmente conectada con Mac, iPhone o iPad y que haría uso de tecnologías de la casa como el asistente por voz Siri o la cámara FaceTime.

Pero esto tampoco se diferencia demasiado de lo que ya ofrecen algunas SmartTV de Samsung o LG...

Así que, o apple está creando expectación con el riesgo de decepcionarnos a todos o realmente esconde un as bajo la manga o los rumores de un iTV son sólo rumores y veremos pasar el 2013 sin que apple presenta nada en este campo.

Sinceramente, creo que a día de hoy has tres opciones tienen las mismas posibilidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...