23 dic. 2012

La corrupción llega a apple


En estos tiempos parece que la corrupción está de moda (o quizá sea inherente al ser humano) y queramos o no aparece allí donde haya éxito, poder y dinero. La encontramos en la política, el deporte, los diferentes poderes... y ahora, parece ser que, también en apple.

Ese escándalo es el que parece haber destapado Gizmodo que describe algunas prácticas llevadas a cabo en algunas apple store y que dejan bastante mal a los empleados que las llevan a cabo y por extensión a la propia marca.

Algunas de estas prácticas, reconocidas por los propios empleados, van desde romper material de apple sólo "porque resulta divertido", robos en la trastienda, mal uso de los equipos, uso del almacén como lugar de juego, uso de cupones descuento sin control y para beneficio propio, mal uso de datos privados de clientes, engaños a estos en cuanto a información referente a reparaciones o averías e incluso (esto ya son palabras mayores) compra venta de droga y acoso sexual...

Tanto es así que se dice que los empleados estaban deseando que les adjudicasen como zona de trabajo la trastienda y el almacén.

Lo peor es que parece ser que muchos responsables de tienda estaban al tanto desde hace tiempo y nunca hicieron nada.

El escándalo parece afectar a una decena de tiendas en Estados Unidos y al menos una en Reino Unido.

Menuda noticia para acabar el año...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...