14 ene. 2013

Adios Safari, Hola Mercury


Navegar por internet desde un teléfono móvil muchas veces se limita a hacer consultas rápidas, a utilizar la versión móvil de las webs o simplemente resignarse a sufrir las limitaciones y problemas que puedes encontrarte. 


Pero con un dispositivo como el iPad muchos de esos problemas desaparecen y merece la pena utilizar un navegador que nos permita sacarle todo el partido y sentirnos casi tan cómodos como cuando navegamos desde el ordenador.

Desgraciadamente, el navegador oficial de iOS Safari no cumple con esto (al menos para mi) y hay que recurrir a otros navegadores que a mi no me han terminado de convencer ya que suelen dar una de cal y otra de arena. 

Algunos mejoran las funciones de Safari pero ofrecen una peor velocidad general, carecen de alguna característica de este, son mas incómodos de manejar o simplemente son un paso atrás estéticamente, que no es lo mas importante pero también cuenta.

Ha sido tras probar Mercury cuando realmente siento que he encontrado el navegador definitivo, al menos por ahora. Y eso que sólo llevo unos días con él pero hasta ahora no he encontrado ningún problema serio.  A cambio me he deshecho de ciertas cosas de Safari que ya me tenían bastante cansado. 

Algunas de las características mas interesantes de Mercury son:

  • Puedes configurarlo para que se comporte como un navegador de Windows o Mac OS X. Se acabó el navegar por la versión móvil de las páginas que en la mayoría de los casos son demasiado limitadas.
  •  Uso de gestos para las tareas mas comunes (ir a la página anterior, a la siguiente pestaña, abrir o cerrar pestañas, etc.)
  •  Bloqueo de publicidad.
  •  Posibilidad de comprimir las páginas para ahorrar MB (Interesante para tarifas de datos con límite de descarga).
  •  Marcadores en cada nueva pestaña (llamados Speed Dial) que te permitirán acceder en un toque a esas páginas que visitas frecuentemente.
  •  Modo a pantalla completa.
  •  Varios temas incluidos para cambiar el aspecto.
  •  Lo mejor, todo ello con un funcionamiento fluido y sin fallos (por ahora).

A parte de todo eso, el resto de funciones (marcadores, uso de pestañas, etc.) son de funcionamiento prácticamente igual a Safari por lo que no te sentirás extraño con el cambio.

Los únicos puntos negativos que he encontrado son que no está disponible en español aunque no lo considero un problema importante porque los menús se limitan a unas pocas opciones que se entienden perfectamente en inglés. Y que al escoger que se comporte como Safari de Mac OS X se producían algunos fallos como por ejemplo a la hora de cargar las fotos de Facebook pero tras cambiar a Firefox (hay hasta 11 navegadores para elegir) el problema desapareció.

Así que Mercury se ha ganado el ser una aplicación para iOS totalmente recomendada por mi parte.


1 comentario:

El Blog Del Switcher dijo...

Desgraciadamente y tras probar este navegador más tiempo y más a fondo, tengo que decir que falla más que una escopeta de feria.

Numerosos cierres inesperados, problemas en multitud de páginas, funciones que dejan de funcionar y hay que reiniciar...

Una pena porque como digo en el post Mercury ofrece todo lo que le falta a Safari

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...