8 ene. 2013

Programas de mensajería en Mac OS X

Hace años, programas como Messenger de Microsoft o similares eran de lo mas utilizado pero últimamente, con los teléfonos móviles y aplicaciones como Whatsapp han quedado un poco en el olvido.

Pero como creo que siguen siendo algo muy útil, nunca está de mas recordar las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para vuestro Mac:

Adium

Sin duda, el programa de este tipo mas conocido y utilizado por los Mackeros. No sólo es popular sino que es muy bueno y completo. A pesar de no tener la opción de vídeoconferencia, es de ese tipo de programas que pueden llevar la etiqueta de "imprescindibles".


Trillian

Todo un veterano en Windows aunque no tanto en Mac. Ideal para aquellos que busquen algo sencillo y sin adornos innecesarios. Está integrado con redes sociales y dispone de versión para iOS.


Skype
Otro popular programa de mensajería, famoso sobre todo por su opción de videoconferencia. Aunque tras la desaparición de Messenger es también la opción oficial de Microsoft para comunicarnos con nuestros contactos de Messenger.


iChat

No podía faltar la opción oficial de apple y que viene incluida en cada Mac. Permite establecer comunicación mediante texto, audio o vídeo con otros usuarios de redes AIM y XMPP o entre usuarios de Mac dentro de la misma red local a través de Bonjour.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...