20 feb. 2013

Apple fanboys vs Android fanboys




Hace unos años, algunos fans de Apple (quizá demasiados) tenían fama de radicales, sectarios y pesados. Ese tipo de fans de una marca que no se limitaban a comprar sus productos y disfrutar de ellos sino que presumían, menospreciaban a los que utilizaban otras alternativas y hacían un trabajo de publicidad gratuito para Apple al tratar de convencer a todo el mundo para que se pasasen al bando de la manzana mordida.

Esta es una definición que evidentemente no incluye a todos los clientes de Apple pero si que es cierto que había muchos así y que justa o injustamente es la imagen que tenían los Apple fanboys entre los demás.

Antaño la lucha era Mac vs Windows pero hoy la lucha se centra en iOS (iPhone) vs Android y es aquí donde la situación ha dado un giro ya que ahora no son los fans de Apple los mas radicales, sectarios y pesados sino que los android fanboys han ocupado ese lugar.

No hay mas que leer los comentarios en foros o blogs de tecnología para ver como la mayoría de fans de Apple se limitan a disfrutar de sus productos y, por qué no reconocerlo, decir lo maravillosos que son aunque en muchas ocasiones no lo sean tanto.

También se nota que actualmente hay un mayor nivel de autocrítica que hace años, reconociendo sin problemas como un producto o una actualización son una decepción o como en ciertas cosas Apple se está quedando atrás, algo que no siempre los fans de apple han hecho.

Mientras, demasiados fans de android dedican la mayor parte de sus comentarios a la crítica hacia Apple, el iPhone e iOS. Aprovechan cualquier fallo en estos para repetirlos una y otra vez. Tratan de ridiculizar a quienes eligen iOS acusándolos de no tener ni idea de tecnología y tirar su dinero. Incluso llegan fácilmente al insulto por no tener la misma opinión que ellos.

Pocas veces se les ve diciendo lo bueno que es su dispositivo android y presumiendo de él ya que su máximo nivel de placer no se logra disfrutando de lo propio sino criticando lo ajeno. Muchos prefieren fijarse en lo malo de iOS antes que en lo bueno de Android, que lo tiene. Es mas, muchos parecen estar contentos con un android con fallos siempre que el iPhone tenga más fallos aún.

Tomemos como ejemplo el problema con las manchas en la cárama del iPhone 5. Foros y blogs se llenaron de críticas y burlas hacia apple por parte de los fanboys de android... pero cuando el buque insignia de Android, el Nexus 4 salió al mercado con exactamente el mismo fallo no sólo no se criticó de la misma manera sino que se justificaba diciendo que el iPhone también tenía ese problema.

No comparan el Samsung Galaxy S3 con el Sony Xperia T o el HTC One X. Ni siquiera los comparan con algún modelo con Windows Phone. Los comparan siempre con el iPhone. Es como una especie de complejo de inferioridad en el que su única obsesión es compararse con un sistema que, luego curiosamente, dicen que es muy inferior... ¿si es tan inferior por qué te comparas con él?.

No quiero meter a todos en el mismo saco pero el nivel de radicalidad, sectarismo y pesadez de los fanboys de Apple ha sido superado por los fanboys de android… y creo que ampliamente.

Espero que únicamente se den por aludidos aquellos que se vean reflejados en este tipo de comportamiento ya que afortunadamente, y lo vuelvo a repetir, no todos son iguales, ni los de un bando ni los de otro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...