18 mar. 2013

A ver si nos aclaramos... ¿iPhone barato si o no?

Uno de esos rumores que cada cierto tiempo reaparecen es que apple va a sacar un iPhone barato, o al menos uno mucho mas barato que los actuales.

Las razones para pensar esto son varias: los actuales modelos de iPhone son bastante caros, nos encontramos en una crisis económica que está afectando a medio mundo, los teléfonos con android se están vendiendo muchísimo mas que los iPhone, las marcas cada vez se fijan mas en lo que llaman países emergentes (países en los que sus ciudadanos poco a poco pueden permitirse comprar teléfonos móviles pero de un precio bajo), etc.

Quizá teniendo en cuenta estos datos, los analistas y demás expertos predicen cada ciertos meses que apple sacará un iPhone económico... pero este no termina de llegar nunca. Es mas, el Nº 1 de apple, Tim Cook, declaró hace pocos días que apple no está pensando en un iPhone de gama baja. Pero incluso después de estas declaraciones, ciertas webs, periódicos y expertos en tecnología cuyas predicciones siempre han sido muy fiables siguen insistiendo en el tema.

Y es que al igual que hay razones para pensar en que apple si sacará un iPhone barato, también hay razones para pensar todo lo contrario: apple es una marca que no tiene productos especialmente económicos en ninguna de sus gamas (ni ordenadores, ni portátiles, ni tablets, ni monitores... ni siquiera los cables). Apple no compite con los modelos android de gama baja sino con los modelos tope de gama de cada marca, que tampoco son económicos. Las ventas de iPhone no han descendido sino todo lo contrario. Un iPhone barato podría hacer que se vendiesen menos los caros, como ha ocurrido con el iPad mini.

Quizá la única razón por la que a apple le interesaría meterse en un mercado de gama baja es por el tema de los países emergentes. Millones y millones de posibles clientes que si no compran un teléfono barato no comprarán ninguno. ¿Que empresa se resiste a un pastel tan apetitoso?.

Según un estudio de AllThingsD, si apple sacase un modelo de iPhone mas barato, podría vender en 2014 unos 36,5 millones de unidades lo que supondría mas de 11.000 millones de dólares... aunque según estas cifras, el precio del nuevo iPhone sería de 300 $, lo cual no es mucho mas barato que el iPhone 4 actual.

Sea como sea, no debemos dar nada por seguro. Es cierto que apple no siempre se ha fijado en lo que hacen los demás y ha ido contra corriente pero también es cierto que dijeron que no sacarían un iPhone mas grande ni un iPad mas pequeño y en ambas cosas han acabado cediendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...