6 mar. 2013

¿Problemas con el router de Movistar (Telefónica) y tu iPad/iPhone?

Muchos clientes de Movistar (también llamada Telefónica) se han quejado de problemas para navegar con su iPad o iPhone desde su conexión ADSL y siempre con un mismo modelo de router, el Home Station Amper ASL-26555 dándose la curiosa situación de que solo tenían problemas con el iPad o iPhone ya que con el PC navegaban sin problemas.


Los problemas son variados, desde no poder conectarse, continuas desconexiones o, como era mi caso,  tener que actualizar una página varias veces porque ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera terminaba de cargar.

Como suele ocurrir en estos casos de fallos inexplicables, desde el servicio técnico no suelen dar muchas soluciones y se limitan a cambiarte el router por otro igual con el que tienes el mismo problema.

Afortunadamente, hay gente con ganas de descubrir los problemas y solucionarlos. Y lo que es mejor, ofrecernos a todos la solución.

Y eso es lo que pasó en el foro de Movistar donde nos ofrecen una posible solución que al menos a mi me ha funcionado con un iPad. Eso si, hay gente que dice que ha dejado de poder conectarse desde el PC...

Sea como sea, aquí dejo la solución que, por si acaso no funciona, es totalmente reversible:
  • Conéctate a internet y ve con tu navegador a la dirección “192.168.1.1:8000″ (sin comillas). El usuario y contraseña, si no la has cambiado, es 1234 en los dos casos. 
  • Una vez dentro del menú de configuración, ve a Advanced > Wireless Setup (en el menú de la izquierda) > En las opciones que aparecen selecciona WLAN Performance

  • En el campo Signal-interval, sustituye el 100 por 10, y pulsa en Apply para aplicar los cambios.

A partir de este momento deberías poder navegar sin problemas desde tu iPhone o iPad.

Si el iPhone va bien pero experimentas algún tipo de problema en el ordenador puedes probar a cambiar el 10 por otro valor hasta que des con uno que vaya bien a todos tus dispositivos y si ves que la cosa va a peor puedes volver a dejarlo en 100.

También puedes probar esto si tienes problemas con otro dispositivo diferente al iPhone ya que se han dado casos de problemas similares con otros teléfonos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me ha solucionado el problema en parte. Falla muchísimo menos pero aun se sigue quedando trabado al cargar alguna página.

Pero si que he notado una gran mejora.

Anónimo dijo...

a mi me va mejor poniendo 50 en vez de 10

Anónimo dijo...

Yo no podía navegar con el iPad pero si con el PC.

He echo lo que comentáis y ahora puedo navegar algo mejor con el iPad pero no se conecta el PC...

Lo que está claro es que ese router de Movistar es una auténtica basura que no debe cumplir ni con los estándares mas básicos.

El foro de Movistar está lleno de quejas por problemas con este modelo.

Anónimo dijo...

A mi no me dejaba en el iMac, pero sí en el iPhone y en el iPad.

El cambiarle el valor a 10 ha sido mano de santo, ahora sí que me deja conectarme en el Mac. Hasta ahora en el Mac usaba ethernet, pero había ocasiones en que necesitaba usar wifi, como con la aplicación instashare.

No sabéis la de quebraderos de cabeza que esto me había ocasionado y ya lo daba por perdido. Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Yo también he notado mucha mejora con un ipad pero he tenido que poner 50 en vez de 10 porque si no los problemas de conexión pasaba a tenerlos en un portatil.

Poniendo 50 parece que puedo navegar con todos los aparatos.

Anónimo dijo...

Gran router ese que da Movistar (entiéndase el tono irónico).

Hasta los micro filtros que vienen incluidos en el pack son malos. Yo tuve que dejar los viejos porque los que venían con ese router provocaban interferencias en el teléfono.

Luis Martín-Mora dijo...

Un portatil (W7), un sobremesa (W7), un SMART TV, la Wii, un SIII, un ACE, una TAB 2. Cambiar el 100 por un 10, y ahora funciona a su velocidad. Antes el portátil, el sobremesa y la TV iban de pena.

manuel escamilla isern dijo...

hola!!!! el problema que tengo yo es q no puedosincronizar el ipad ni el iphone, se queda colgado en el paso 4:esperando a que se apliquen los cambios. o directamente pone cancelando sincronización. alguien sabe si es por el router o q puedo hacer para arreglarlo?????????

Anónimo dijo...

*****SOLUCION DEFINITIVA A ESTE PROBLEMA*****

Hace tiempo salió una actualización de firmare para este router que soluciona totalmente los problemas para navegar desde el iPhone o iPad o desde otros dispositivos que también daban poemas como el Nexus 4.

Para instalarlo sólo hay que resetear el router manteniendo pulsado el botón de reset unos 5-10 segundos. Necesitaréis un clip o algo puntiagudo.

Una vez que se reinicie el router (puede tardar unos minutos) se instalará automáticamente este nuevo firmare.

Comprobado que funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

Se me olvidó mencionar en mi último comentario que el router volverá a tener el nombre y contraseña con el que venía de fábrica así que tenerla a mano antes de hacer nada.

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo, ha funcionado de perlas

depacohome Paco dijo...

Hola a todos al quien me puede ayudar,, tengo problemas de conectividad y no puedo acceder a la wifi de mi salón,,,, desde mi ipad o s2 por el problemas que estáis hablando, o la conexión es muy pobre 1 mg de descargas,,,y e intentado lo que decís pero el acceso está configurado y no puedo poner ni 10 ni 100 ni 50 alguien puede ayudar enviar a mi correo posibles soluciones ,,, a mi correo,,,, fjmggc@hotmail.com....

Anónimo dijo...

Paco, como se dice en los comentarios, han sacado una actualización de firmware que soluciona estos problemas.

Para instalarlo sólo hay que resetear el router manteniendo pulsado el botón de reset unos 5-10 segundos. Necesitaréis un clip o algo puntiagudo.

Una vez que se reinicie el router (puede tardar unos minutos) se instalará automáticamente este nuevo firmare.

Anónimo dijo...


Hola!

Poniendo 192.168.1.1 accedo a un menú básico y por el puerto 192.168.1.1:8000 el navegador dice que no se puede conectar.

Qué puedo hacer para entrar en el menú real!?! Hay algún otro puerto u otra manera de hacerlo!??!

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este router... :'(


Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola he visto que con el router Telnet TriplewaveSTB ya ponen la ONT en el router bueno yo gogleando he llegado a esta configuración hw creo que se llama para poner una tarjeta WAN en un router Cisco con fibra por ehwic un EHWIC-1GE-SFP-CU y dentro el Transciever que es la pieza de FTTH que ha de ser compatible con operador creo que es el GLC-BX40-U-I según indica Movistar con las prestaciones del router Telnet de arriba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...