1 may. 2013

¿Acabarán los tablet con los PCs?


Es curioso como durante años Microsoft trató de imponer en el mercado (por cierto, con bastante insistencia) el formato tablet y como fracasaron estrepitosamente. Pero tras presentar apple su iPad y posteriormente multitud de modelos con android, han llegado a convertirse en un éxito tal que amenazan con acabar con los PCs como así demuestran trimestre tras trimestre las cifras de ventas tanto de unos como de otros.

Está claro que el PC siempre tendrá su utilidad pero estoy hablando de la gente que hace de ellos un uso básico como navegar, consultar el correo, escuchar música o ver algún vídeo, es decir, un gran porcentaje de los usuarios.

Mucha gente ya hacía todas estas tareas con el teléfono móvil relegando al PC a un segundo lugar pero tras aparecer dispositivos como el iPad que permiten hacer todas estas tareas de una forma mucho mas cómoda y completa que en un móvil el PC puede acabar aún mas relegado.

Creo que cuando vimos por primera vez el iPad todos coincidimos en que nunca sustituiría al PC pero tras ver como mejoran tanto en software como en hardware y como los usuarios van cambiando el chip y se acostumbran a hacer con un tablet lo que antes hacían con un PC cada vez escucho a mas gente decir que casi no encienden el ordenador al igual que cada vez se puede ver con mayor frecuencia en páginas de compra venta como se venden ordenadores de sobremesa y sobre todo portátiles porque "ya no lo uso".

Siempre se ha dicho que la informática avanza muy rápidamente y no es fácil predecir lo que triunfará dentro de 5 años (ahí tenemos el caso de los netbook que han pasado en poto tiempo de ser un boom de ventas a desaparecer casi totalmente) pero parece que los tablet definitivamente se quedarán entre nosotros, ya veremos si solos o acompañados por ordenadores de sobremesa y portátiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dices, los PC siempre estarán ahí. Pero que las tablets les quiten una parte importante de mercado no es futuro, es un presente que ya podemos ver.

Jorge Ramiro dijo...

Podemos ver que ultimamente los dispositivos evolucionan a la vez que se van haciendo mas pequeños. Creo que hoy en dia mucha gente prefiere tener una netbook o una tablet antes que una PC, y yo estoy entre esas personas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...