6 may. 2013

Apple reconoce el fin de su mejor momento


Tim Cook reconoció en el último balance trimestral que la época dorada de apple en la que alcanzó un valor en bolsa estratosférico logrando que el valor de sus acciones batiese todos los records y alcanzase cifras que nadie creía posibles, ha llegado a su fin.

Y esto no quiere decir que apple vaya mal o le espere un futuro difícil,  mas bien se espera todo lo contrario, simplemente significa que apple ha vivido en los últimos años en una burbuja en la que las cifras económicas de la empresa no eran realistas logrando aumentar sus beneficios de un año a otro en unos porcentajes increíbles y todo en plena época de crisis económica en medio mundo.

Tim Cook declara que: "somos conscientes de que nuestro ritmo de crecimiento se ha ralentizado y nuestros beneficios han descendido". Además de calificar como "muy frustrante" la pérdida de un 40% del valor de las acciones de la compañía en sólo unos pocos meses.

Aún así, apple goza de una envidiable salud económica con mas de 145.000 millones de dólares en caja y con muchas ilusiones puestas en los nuevos productos que están por ver la luz y que se espera, que alguno de ellos, se convierta en un nuevo mito tecnológico como en su día fué el iPhone, el iPad o el iPod, producto este último que sirve de ejemplo de como cambian las cosas: de gran éxito de la empresa y principal aportador de beneficios a producto que a día de hoy apenas aparece en el balance de resultados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...