14 may. 2013

¿Está el iPhone 5 a la altura de sus rivales?

En los últimos tiempos hemos visto como se multiplican las críticas hacia el iPhone 5 tanto a nivel de hardware como de software.

Modelos como el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el HTC One, por citar sólo algunos, parecen dejar sobre el papel muy atrás al modelo de Apple.

Mejores cámaras, mejor procesador, mas memoria, mas funciones y pantallas mas grandes (no siempre mejores pero el tamaño es algo que muchos usuarios demandan) hacen que sólo los materiales empleados y quizá el diseño sea un punto a favor el iPhone.

Siempre se ha dicho que gracias a un software muy optimizado, el iPhone no necesita un hardware tan potente para ir perfectamente fluido pero hasta iOS está recibiendo ahora mas críticas que nunca.

Se le acusa de aburrido y limitado. De no haber cambiado a penas en todos los años que lleva en el mercado y aunque depende mucho de los gustos de los clientes que iOS cumpla o no cumpla sus necesidades, lo cierto es que Apple parece tener pocas ideas viendo las últimas actualizaciones.

Los defectos y carencias que siempre se han disculpado (falta de radio FM, bluetooth capado, falta de un gestor de archivos o la necesidad de utilizar obligatoriamente iTunes) parece que ya no se disculpan tanto y muchos piden, casi exigen, a Apple que de un giro en su política.

Otro factor que siempre ha estado a favor del iPhone era todo el ecosistema a su alrededor, tanto de aplicaciones como de accesorios, tanto altavoces, fundas, cargadores, etc. Pero hoy en día android tiene mas aplicaciones que iOS y modelos punteros como el Galaxy S4 tiene una cantidad nada despreciable de accesorios como fundas, cargadores o cualquier otro accesorio que necesitemos.

En cuando al precio, android también tiene modelos de precio prohibitivo pero la gran cantidad de opciones disponibles hace que se puedan encontrar modelos de 300 € que para mucha gente tienen la misma utilidad y rendimiento que un iPhone de 700 €.

Después de todo lo anteriormente comentado es evidente que Apple necesita revolucionar el iPhone de alguna manera. Bien replanteándose algunas de las cosas que hasta ahora han sido seña de identidad en el iPhone, bien ofreciendo un modelo mas económico o bien haciendo un iOS bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...