8 may. 2013

La publicidad gratuita de apple


Apple es una de las empresas con mayor valor "de marca". Su logotipo es uno de los mas reconocidos y su imagen es asociada automáticamente a productos de calidad y, por qué no decirlo, elitistas y caros.

Pero hasta la llegada del iPhone, fuera de los Estados Unidos, era casi imposible ver un anuncio de apple en los medios de comunicación. ¿Cómo una empresa que no se anuncia llega a ser tan conocida y popular?.

Apple tiene una legión de fieles seguidores que no sólo compran productos de la marca sino que hablan bien de ellos. El "boca a boca" de apple debe ser de los mas eficaces porque un altísimo porcentaje de usuarios de la marca sólo hablará bien de ésta.

La cantidad de páginas web, foros, blogs, galerías de fotos o vídeos que podemos ver en internet creados por los clientes de apple es una publicidad gratuita con un enorme valor.

Apple, además, tiene detalles aparentemente insignificantes pero que cumplen su objetivo. ¿Quien no tiene la famosa pegatina con el logotipo de la manzana mordida que apple incluye en algunos de sus productos pegada en algún lugar bien visible?.

Apple se ha sabido aprovechar de esta publicidad gratuita que en realidad tiene un valor incalculable y todo ello sin mover un dedo... bueno, sin mover un dedo no. Han tenido que hace productos que enamorasen a los clientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás te interesa una carta del diario refrente a este tema
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/publicidad-gratuita-para-apple-89581#

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...