13 may. 2013

Posibles cambios en la garantía y servicio de reparación


Normalmente los rumores hacen referencia a nuevos productos, tanto de hardware como de software, pero en esta ocasión los rumores hacen referencia a algo que a los clientes nos puede llegar a afectar muy directamente: la garantía y las reparaciones.

Apple podría estar preparando una nueva modalidad de AppleCare que además de ampliar el periodo de  asistencia telefónica gratuita de los 90 días actuales a un año, permitiría al cliente incluir en él todos los dispositivos de apple que tenga y no tener que contratar un AppleCare por cada dispositivo como ocurre ahora.

Otro cambio importante hace referencia a las reparaciones. Actualmente, cuando un iPhone o iPad se estropea se cambia por otro que procede a su vez de otra reparación. El dispositivo estropeado se envía a un taller central donde se arregla y vuelve al mercado como dispositivo restaurado que será entregado en otra sustitución.

La idea de apple es que la mayor parte de las reparaciones se hagan en la propia tienda. Muchas de ellas son tareas "sencillas" como cambio de botones, altavoz, micrófono, pantallas, etc. y se puede ahorrar tiempo y dinero si se hacen in situ.

Otro de los alicientes de estas novedades es que apple tendrá que crear un número nada despreciable de puestos de trabajo para cubrir tanto la asistencia telefónica como la reparación de dispositivos.

Todas estas novedades podrían empezar a aplicarse el próximo otoño.


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