9 may. 2013

Que hacer si el Mac no inicia


Puede ocurrir que un día, sin explicación aparente, tratemos de arrancar nuestro Mac y este no responda.

Como los motivos pueden ser varios y muy diferentes es difícil dar una solución universal que funcione siempre pero podemos probar varias cosas a ver si alguna de ellas funciona.

  • Resetea la PRAM: Reinicia el Mac y mantén pulsada la combinación de teclas Comando - Opción - P - R.
    Mantén pulsadas estas teclas hasta que el Mac se reinicie dos veces (tiene que oirse dos veces el sonido de inicio).

  • Otra opción. Inicia apretando la tecla ALT. Aparecerán las unidades físicas desde las que puedes arrancar. Selecciona la unidad donde está instalado Mac OS X.

  • Si el arranque sigue fallando mete el DVD de instalación o la memoria flash con Mac OS X y repite el proceso seleccionando en esta ocasión una de estas unidades. Cancela la instalación y utiliza las herramientas disponibles (Utilidad de disco) para reparar permisos y reparar el disco duro.

  • Si esto también falla puedes hacer una reinstalación del sistema operativo utilizando la opción de "Archivar y reinstalar" lo que mantendrá tus archivos, aplicaciones y configuraciones anteriores. Cuidado porque dependiendo de la versión de Mac OS X que quieras reinstalar esta opción puede cambiar. Como siempre en estos casos lo ideal es tener una copia de seguridad de todos tus datos para evitar sustos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...