16 may. 2013

Últimos rumores: iPhone 6 y iOS 7


Según se ha podido ver en un documento interno de apple, el próximo iPhone no se llamará iPhone 5S sino iPhone 6. Este detalle no dice mucho por si mismo pero puede hacernos pensar que el próximo teléfono de apple sería lo suficientemente diferente del actual como para no ser una simple actualización. Pero por ahora poco o nada se sabe sobre sus características técnicas.

Lo que si sabemos es que llevará en su interior una nueva versión del sistema operativo iOS, concretamente la versión 7, que será presentada en junio durante la conferencia de desarrolladores WWDC pero que no estará disponible para el público hasta algo mas tarde.

Sobre iOS 7 sabemos que el diseñador estrella de apple, Jonathan Ive, se está ocupando del apartado estético y parece ser que aunque las diferencias no serán radicales, el diseño cambiará para ser mas "plano", elegante pero sin adornos innecesarios y que permita verse bien en todos los dispositivos táctiles de apple, desde un iPhone antiguo a un iPad moderno.

Algunas fuentes afirman que una de las partes que mas cambiará es la pantalla de inicio que durante años ha permanecido prácticamente igual o con muy pocos cambios.

También se habla de la posibilidad de incluir widgets, que aunque estamos acostumbrados a asociarlos con android, hay que recordar que Mac OS X ya los tiene desde hace años.

Y como tercer gran cambio, la multitarea que permitiría utilizar dos aplicaciones a la vez de forma real, puede que incluso con multiventana como muchos teléfonos tienen ya.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...