7 jun. 2013

Apple no podrá vender el iPhone 4 en Estados Unidos



O como donde siembran vientos recogen tempestades...

Apple comenzó hace años una especie de guerra de patentes contra varias empresas pero especialmente contra Samsung.

Algunas batallas las ganó apple, como aquella que obligó a la empresa coreana a pagar a apple nada menos que 1000 millones de dólares. Pero es evidente que cuando alguien lucha contra otro, ese otro no se va a quedar de brazos cruzados. Y así fué como Samsung contraatacó denunciando a apple por violar varias de sus patentes con el iPhone 4.

El resultado es uno que apple quizá nunca se hubiese imaginado: un juez prohibe a apple vender el iPhone 4 en su propio país y principal mercado: Estados Unidos. Esta sentencia también afecta al iPhone 3GS, iPad 3G de 1ª generación e iPad 2 3G pero parece ser que sólo a los modelos comercializados bajo la operadora AT&T con lo que al final el revés para apple se queda en poca cosa comparado con lo que podía haber sido si afectase a los modelos mas recientes y que mas se venden.

Si bien la sentencia no afecta a los últimos modelos y puede que incluso los modelos afectados desaparezcan del catálogo de apple cuando se presenten los próximos iPhone e iPad, no deja de ser un golpe para apple, primero por demostrar que todos tienen mucho que callar cuando se habla de violar patentes de otros y segundo porque afecta al mercado norteamericano, uno de los pocos en los que iOS planta cara a Android y a Samsung.

Por su parte, un representante de apple ha declarado que se sienten decepcionados al ver como el juez ha dado la razón a Samsung que está utilizando una estrategia que ha sido rechazada por jueces de todo el mundo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...