11 jun. 2013

Apple y la era del patriotismo


Una conferencia como la de ayer nos deja nuevos productos pero también algunos detalles que a primera vista pueden pasar desapercibidos eclipsados por el hardware y el software.

Uno de ellos es el interés de Apple en mostrar como cada vez da mas importancia a que sus productos, no sólo estén diseñados en California, como se puede leer desde hace años en el embalaje, sino que cada vez mas de ellos se fabriquen en territorio norteamericano.


Esto, en plena época en la que China y otros países se han convertido en la fábrica del primer mundo, es toda una noticia. Algo que garantiza unas condiciones para los trabajadores que no siempre se cumplían en China y, por supuesto, ayudar a potenciar la economía norteamericana creando miles de puestos de trabajo.

Esta nueva filosofía de Apple también se ve en algunos detalles como el nombre de su nuevo sistema operativo para ordenadores, Mac OS X Mavericks. Apple abandona la tendencia de nombrar a su sistema operativo con nombres de especies felinas y comienza la tendencia de utilizar nombres relacionados con los Estados Unidos.


Mavericks es una playa situada al norte de California y especialmente conocida por ser muy frecuentada por surferos y quizá sea el primero de muchos nombres de localidades norteamericanas que veremos en los productos de Apple.

Además, durante la conferencia de ayer, Apple mostró un vídeo (que va acompañado de una sección en su web) en el que hace hincapié en el “Designed by apple in Califronia. Assembled in USA”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...