6 jun. 2013

El mejor portátil para Windows es un Macbook (otra vez)

Hace años pudimos leer la noticia de que el ordenador portátil donde mejor corría Windows era un Macbook Pro.

Con el paso del tiempo todas las marcas han mejorado sus productos, en muchas ocasiones incluso inspirándose en los equipos de apple y esto podía hacernos pensar que las fuerzas se habían igualado o que incluso, como muchos dicen alegremente, los portátiles de apple se habían quedado rezagados técnicamente respecto a la competencia y no ofrecían mas que un diseño bonito.

Pero un estudio mas reciente realizado durante los tres primeros meses de 2013 por la empresa Soluto (especializada en herramientas de administración para PC) vuelve a dar el mismo resultado: el mejor portátil para Windows es un Macbook Pro.

La prueba ha analizado el comportamiento de 150.000 ordenadores a lo largo de tres meses. En total 49 modelos distintos de HP, Lenovo, Dell, Samsung, Asus, Acer, Toshiba y Apple centrándose en cinco parámetros: 
  1. El número de aplicaciones que se bloqueaban a la semana. 
  2. La cantidad de veces que la aplicación no respondía. 
  3. El número de pantallas de error. 
  4. El tiempo de arranque. 
  5. El número de procesos en segundo plano.
El estudio registró 224.144 incidencias y 84.251 pantallas de error dando como resultado que el portátil mas fiable para Windows es el Macbook Pro de 13 pulgadas seguido de un Acer Aspire E1-571 y en tercer lugar un Dell XPS13.

La conclusión para Soluto es rotunda:
"El Macbook es el portátil mas caro de la comparativa pero si alguien busca la máxima fiabilidad, los datos son claros: MacBook Pro es el mejor PC para ejecutar Windows del mercado".

Sin duda, una prueba mas para todos aquellos que sólo se fijan en la tabla de características técnicas de que eso no lo es todo. Un buen diseño de un equipo hace mucho por su rendimiento y apple lo vuelve a demostrar con su Macbook Pro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...